Ejercicios físicos y meditación mejoran el sistema cardiovascular

El ejercicio cardiovascular como caminatas, carreras o ciclismo pueden aumentar sus reservas de endorfina, lo cual ayuda a aliviar las presiones del estrés. También, las sesiones de ejercicios con meditación como yoga o tai chi son muy útiles.

shutterstock_116688641

Reducir el estrés y sentirse bien, depende de conductas saludables y además de un empeño personal por mantener en forma a nuestro organismo.

Ciertos estudios revelan que el aumento de los niveles de ansiedad en períodos prolongados de tiempo aumenta nuestra propensión a padecer ciertas enfermedades, como cáncer, enfermedades cardiacas, depresión y dolores crónicos, entre otras afecciones. Por lo cual, hacer ejercicio físico y mantener una alimentación sana, son algunas medidas complementarias para lograr garantizar nuestra salud y el bienestar físico y mental de nuestro organismo.

Asique tanto la ejercitación cardiovascular como realizar prolongadas caminatas, carreras o incluso practicar ciclismo pueden llegar a aumentar nuestras reservas de endorfina, lo que logra aliviar las presiones del estrés sobre nuestro sistema cardiovascular.

Y si, además, practicamos sesiones de ejercicios de meditación mediante el yoga o el taichi estaremos amplificando el beneficio para nuestro organismo.

Hasta pronto!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.