Ejercicios para relizar en la pileta, para la cadera y rodillas

En cuidandolasalud te daremos una serie de ejercicios que vas a poder realizar en la pileta de tu casa, para lograr fortalecer los músculos e incrementar el rango de movimiento.

Ejercicios para realizar en la pileta:

  • Rodillas y cadera

1- Extensión y flexión de la cadera:

Tendrás que pararte al borde de la pileta y agarrarte para mantener el equilibrio, levanta el muslo paralelo a la superficie del agua, y llevarlo lo más alto posible, bajarla y suavemente llevarla hacia atrás (cuidar de no arquear la espalda). Realizar 20 repeticiones con cada pierna.

2- Extensión y flexión de rodilla y cadera:

Pararse al borde de la pileta, doblar la rodilla, levantando el muslo de tal forma que quede paralelo a la superficie del agua, lo más arriba posible. Si es que necesita un apoyo adicional podrá ayudarse con una mano. Extender la rodilla y bajarla manteniendo esta extensión, siempre con dedos y tobillos relajados. Realizar 20 repeticiones con cada pierna.

3- Estirar pantorrillas:

Parado al bore de la pileta, agarrarse para mantener el equilibrio, ponerse derecho con las piernas separadas, una delante de la otra. Inclinarse hacia adelante con el cuerpo erguido y de apoco ir flexionando la rodilla de adelante, sin despegar el talón del piso, aguantar 20 segundos en esta posición, repetir con la otra pierna.

4- Abducción y aducción de cadera:

Pararse y sostenerse  del borde de la pileta, con las rodillas relajadas, llevar la pierna hacia un costado y volver cruzándola por enfrente de la otra pierna. Realizar 20 repeticiones con cada pierna.

5- Caminar:

Caminar como lo hace normalmente de un lado al otro de la pileta o en círculos y mover los brazos. Para obtener mejores resultados realizarlo con las zapatillas para el agua.

En cuidandolasalud seguiremos dándote ejercicios para que realices en el agua, comienza hoy con estos.

Hasta luego!!!!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.