Ejercicios por la mañana: Menos apetito de día

Con 45 minutos de ejerccios por la mañana bastarían para reducir el apetito. Esto es el resultado de una investigación realizada por la Universidad Brigham Young, Utah, EE.UU.

  ImageGen.ashx

Vale tanto andar en bicicleta, correr o realizar ejercicios y alcanza para que durante todo el día uno pueda mantener el control del apetito. Se comprobó con una investigación realizada sobre un grupo de mujeres determinando que 45 minutos de ejercicios o de cualquier actividad física a la mañana disminuye la motivación hacia la comida durante toda la jornada debido a que se modula la manera en que el cerebro reacciona ante los alimentos. Esto se determinó por medio de electroencefalogramas que medían la actividad neuronal de las mujeres investigadas mientras estas observaban imágenes de comidas ricas luego de una intensa caminata matinal.

Además ejercitarse aumenta la sensibilidad a la leptina, una hormona que libera células grasas que en cierta forma avisan que es momento de dejar de comer. También el ejercicio aumenta la cantidad de amilina en la sangre, sustancia que minimiza la sensación de hambre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.