El aceite de granada y sus propiedades

La granada es una fruta sumamente popular en determinados países. No obstante ello, no sólo la fruta contiene propiedades nutricionales y medicinales, sino además su aceite brinda beneficios que mejoran la salud gracias a su composición química y su gran contenido en ácido omega 5.

Propiedades-de-la-granada

Desde el prensado de las semillas del fruto de la planta de la granada, se puede conseguir un aceite que se para utilizar en la industria alimentaria, debido a los compuestos bioactivos que posee.
Dentro de los compuestos bioactivos más importantes del aceite de granada se encuentra el perfil graso. De hecho, este aceite posee un 75% de isómeros conjugados del ácido linoleico, más conocidos como ácidos omega 5 o ácido punícico. Estos isómeros son sumamente importantes para la salud, ya que una vez en el organismo se activa y efectúan funciones específicas en el cuerpo.

Aceite de granada propiedades

  • Ayuda a tratar el sobrepeso:

El isómero bioactivo (ácido omega 5) se transforma en ácido linoleico conjugado o CLA, sustancia orgánica que reduce la grasa corporal y la transforma en tejido muscular.

  • Mejora la función inmune:

Mejora las defensas y evita la acción de los agentes nocivos sobre la salud.

  • Beneficia a los problemas de piel:

Antiguamente dicho aceite es utilizado para el tratamiento de llagas en la boca, inflamación de encías y además para tratar herpes. Por otro lado, su aplicación tópica hidrata, humecta y a su vez regenera la piel optimizando no sólo su aspecto externo sino también su salud. Al mismo tiempo protege a la piel de los efectos dañinos de la piel.

  • Reconstruye la fibra capilar:

El aceite de granada es perfecto para reparar la fibra capilar de cabellos secos, cabellos con tintura o cabellos sometidos al secador y/o planchita con el fin de alisarlo.

  • Contiene propiedades antioxidantes:

El aceite de granada es sumamente rico en polifenoles, uno de ellos es el punicalagrinas. Estos polifenoles contienen efectos que retrasan el envejecimiento y optimizan la salud de las arterias y venas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.