¿El agua de tomillo sirve para hacer bajar la menstruación?

El tomillo es una plnta muy popular muy utilizada en gastronomía como condimento pero que tmbién se la utiliza en medicina y en belleza.

El agua de tomillo actúa como “emenagogo” , término griego que se usa para referirse a remedios a base de hierbas que pueden ayudar a estimular el flujo sanguíneo especialmente en el área de la pelvis y el útero.

El-tomillo-para-infecciones-bacteriana

Si justamente hablamos de esa área, estamos asegurando por lo tanto que influye en la menstruación, fomentndo a que baje la menstruación en casos de ausencia menstrual.

Hay muchas plantas que tienen esta función emenagoga, como  el ajenjo ( artemisa), perejil, nuez moscada,romero,  angélica, jengibre, caléndula, manzanilla ( flores recogidas antes de que se complete la floración)  y el enebro. Todas se consideran plantas que tienen acción sobre la menstruación. También en la mayoría eliminan ciertos problemas que van aparejados con los períodos menstruales como los dolores de cabeza, de estómago, retención de líquidos.

Se aconseja tomar 2 tazas de agua de tomillo por día durante una semana antes de menstruar y será muy efectivo.

¿Cómo preparar el agua de tomillo? Es muy simple ya que se coloca una cucharadade tomillo seco por taza de agua. Se hierve y se cuela antes de consumir.

El tomillo además se lo utiliza para múltiples como para dolor de dientes y muelas, dolores de estómago, heridas, etc.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.