Diagnóstico y tratamiento de síndrome de Asperger

Los padres pueden ser conscientes desde hace tiempo que el comportamiento de su niño es diferente, pero pueden pasar años antes de que el patrón de comportamiento está relacionado con el síndrome de Asperger. Un diagnóstico de síndrome de Asperger se hace generalmente por un pediatra que trabaja con un equipo de especialistas, tales como psicólogo y patólogo del habla, para llevar a cabo una evaluación en profundidad de las habilidades y capacidades del niño.

asperger2

Hay varios tipos de evaluaciones, series de criterios o escalas de calificación que se pueden utilizar para diagnosticar el síndrome de Asperger. La evaluación suele incluir preguntas sobre las habilidades sociales y emocionales, habilidades de comunicación, habilidades de aprendizaje, habilidades de movimiento y los intereses especiales. Esta evaluación puede llevarse a cabo durante varios días, en la casa, en una clínica o en el jardín de infantes o la escuela. Si bien el proceso de diagnóstico es a menudo muy largo, que es crucial para proporcionar a la persona con la mejor atención posible.

El tratamiento para el síndrome de Asperger

sindrome

No existe cura o tratamiento específico para el síndrome de Asperger. Sin embargo, entrenamiento en habilidades sociales puede ser útil. La obtención de un diagnóstico de la condición puede significar que las personas con TEA y sus familias pueden acceder a los servicios de discapacidad, la financiación o el apoyo -. Tales como el Departamento de Educación y el programa de Desarrollo Infantil Temprano para los estudiantes con discapacidades El diagnóstico también puede permitir que la familia y otros para entender los comportamientos y los sentimientos de una persona con síndrome de Asperger. Esto puede ayudar a desarrollar expectativas más realistas, planificar los cambios en las rutinas y manejar el estrés.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.