El propóleo y sus propiedades

El propóleo es un conjunto de sustancias resinosas, gomosas y balsámicas, tiene una consistencia viscosa que las abejas recogen de distintas plantas para ser trasladadas a sus colmenas, donde son parcialmente modificadas  por las secreciones de las abejas para poder ser utilizadas como cimiento para la colmena, ya que les protege de hongos, bacterias y demás invasores.

propoleos

El propóleo contiene propiedades inmunoestimulante, debido a los polifenoles, básicamente a los flavonoides que poseen sustancias químicas naturales con capacidad antioxidante, aumentando la resistencia del organismo ante las infecciones.  Además contiene la provitamina A, vitaminas del complejo B en especial la B3 o nicotinamida, lactonas, polisacáridos, aminoácidos y demás sustancias todavía no identificadas.

24719704_1

El propóleo está recomendado para pacientes con enfermedades infecciosas como respiratorias, para curar heridas o en cualquier situación donde el sistema inmunológico se esté debilitado.

Propiedades terapéuticas del propóleo:

  • Antimicrobiano (antimicótico, antiviral, antibacteriano)
  • Antiinflamatorio y cicatrizante
  • Antiasmático
  • Antioxidante

Tomar como parte de su alimentación propóleo puede ser beneficioso para su sistema inmunológico.

No existe una dosis máxima para tratamiento, pero antes de tomar el propóleo como tratamiento para alguna enfermedad, debe consultar con su médico.

Hasta luego!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.