Enfermedades que matan en pleno Siglo XXI

Si bien en el siglo XXI se vive más, también la gente se enferma más y una de las enfermedades silenciosas que matan más gente es la hipertensión.

salud-cardiaca

En una edición especial de la revista The Lancet se publicó el Estudio sobre la Carga Global de Enfermedades se vió que en 2010 murieron 9 millones de personas debido a la hipertensión. Este trastorno causa muertes por problemas cardiovasculares, el mayor riesgo de salud seguido por el tabaco y el alcohol.

Unos 500 científicos de todo el mundo se reunieron para investigar las causas de muerte y expectativas de vida en 187 países entre 1990 y 2010 y fueron analizadas las tendencias en la salud global, observaron que entre los cambios en estos 20 años se observó que la gente vive más y que las principales causas de enfermedad en el mundo no son las que llevan a la muerte. El mundo fué ganando batallas a enfermedades infecciosas pero se viven  problemas crónicos de salud que causan discapacidades. También aumentaron los problemas de depresión, ansiedad y dolores de espalda, que aunque no producen la muerte son discapacitantes. También aumentaron los problemas de visión y de audición.

Con respecto a la comida hubo un cambio drástico, del sufrimiento por comer poco se pasó al sufrimiento por comer demasiado. Tanto el sobrepeso como la obesidad se incrementaron considerablemente en el mundo y las enfermedades como consecuencia de ello también, como la diabetes, hipertensión, colesterol, etc.

Otra causa de muerte en el mundo es el consumo de alcohol, que causó en 2010 4,9 millones de muertes y el tabaco, incluído el de fumadores pasivos que causó 6,3 millones de muertes en ese año.

Las cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares están entre las enfermedades que producen más muertes en el mundo.

Entre los desafíos médicos del mundo está el de  atender los problemas de sobrepeso y obesidad, control de la hipertensión y la glucemia, fomentar dietas más saludables. luchar contra el tabaquismo , el alcoholismo, las drogas. También se debe prestar atención a enfermedades mentales, depresiones. De esta manera se mejora la calidad de vida humana y se disminuyen las muertes prematuras.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.