¿Es el colectivo incubadora de la Gripe? ¿Nos contagiamos en los medios de transporte?

El estornudo es en la mayoría de los casos el culpable de la difusión de la gripe. Uno de los consejos que se debería practicar contínuamente es airear el lugar. En período de aumento de la gripe eso es muy importante ya que el aerol formado por un estornudo es un “Caballo de Troya” de la gripe, ya que los microorganismos microscópicos quedan en suspensión por horas y hasta días  en el aire.

7401

Esto también sucede como se lo podán imaginar en los transportes públicos sucede lo mismo, hay muchísimas posibilidades de enfermarse de muchas enfermedades respiratorias. Los colectivos son verdaderas incubadoras de la gripe, las personas que utilizan los colectivos tienen seis veces más posibilidades de contraer gripe. Esto se pudo comprobar a través de un estudio de la Universidad de Nottingham, especialmente para los que utilizan un colectivo en forma ocacional, ya que los que lo hacen todos los dóías pueden verse más protegidos por una inmunidad construída en el tiempo. Estar expuestos da mayores probabilidades a desarrollar anticuerpos. Por ello como consejo cuando se sube a un colectivo lo mejor es cubrirse la boca y la nariz. Además, cuando se estornuda se debe tapar nariz y boca con el brazo y lavarse enseguida las manos.

Con respecto a lavarse las manos también hay indicaciones, se deben lavar en lo posible con agua tibia, jabón , refregaar las manos entre ellas hasta formar espuma limpiando entre los dedos y las uñas, enjuagar bien y secar con papel. Una idea, para utilizar especialmente con los niños para que dejen bajo el agua y se laven las manos el tiempo suficiente es que canten alguna canción mientras se lavan las manos, así se entretienen y se lavan bien.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.