Estadísticas de las enfermedades mentales

Uno de cada cinco australianos experimentan una enfermedad mental muy años. Los episodios de enfermedad mental pueden ir y venir a lo largo de la vida de una persona. Algunas personas experimentan su enfermedad mental sólo una vez y luego se recuperan completamente. Por desgracia, sólo la mitad de las personas afectadas por una enfermedad mental reciben tratamiento.

technology-report-752x483

Los tipos de enfermedades mentales

La enfermedad mental es un término general que se refiere a un grupo de enfermedades que afectan al cerebro, de la misma manera que la enfermedad cardíaca se refiere a un grupo de enfermedades que afectan al corazón. Las enfermedades mentales pueden ser separadas en dos categorías principales, a saber:

  • depresión y los trastornos de ansiedad – por ejemplo, sentimientos persistentes de depresión, tristeza, tensión o miedo que son tan inquietantes que afectan la capacidad de la persona para hacer frente a las actividades del día a día. Las condiciones que pueden causar estos sentimientos son: trastornos de ansiedad (por ejemplo, las fobias y el trastorno obsesivo compulsivo), trastornos alimentarios y la depresión.
  • enfermedad psicótica – por ejemplo, la esquizofrenia. La psicosis afecta al cerebro y causa cambios en el pensamiento, las emociones y el comportamiento de una persona. Las personas que experimentan un contacto perder episodio psicótico agudo con la realidad y pueden desarrollar delirios o alucinaciones.

brain-puzzle-see

Uno de cada cinco adultos se ven afectados por la enfermedad mental

Casi la mitad de todos los adultos australianos (45 por ciento) se ven afectados por la enfermedad mental en algún momento de su vida. Algunos se ven afectados por más de una condición. Las formas más comunes de enfermedad mental son:

  • Depresión – alrededor del 15 por ciento de los adultos se ven afectados por la depresión en algún momento de su vida.
  • Los trastornos de ansiedad – alrededor del 26 por ciento de los adultos se ven afectados por los trastornos de ansiedad en algún momento de su vida.

El resto de las personas con enfermedad mental se ven afectados por los trastornos por abuso de sustancias, las enfermedades psicóticas (por ejemplo, la esquizofrenia) y por otras enfermedades.

crop

Algunas personas se ven gravemente afectados

Alrededor del tres por ciento de los adultos se ve muy afectado por la enfermedad mental. Las enfermedades mentales “baja prevalencia” más gravemente incapacitantes incluyen:

  • Esquizofrenia – este trastorno afecta a aproximadamente uno por ciento de los australianos en algún momento de su vida.
  • El trastorno bipolar – esta condición afecta hasta un dos por ciento de los australianos en algún momento de su vida.
  • Otras formas de psicosis – incluyen psicosis inducida por fármacos.
  • Algunas formas crónicas de la depresión .

imagen_estadistica

Enfermedad y familias Mental

La mayoría de las personas con enfermedades mentales no tienen familiares con la enfermedad. Para algunos trastornos mentales, no parece haber una relación en absoluto. Aunque una predisposición a la esquizofrenia y el trastorno bipolar puede ser heredada, esto es sólo uno de varios factores que contribuyen al desarrollo de la enfermedad. Estos “activación ‘factores pueden incluir:

  • Acontecimientos vitales estresantes
  • El uso indebido de drogas
  • Cambios hormonales.

Sin embargo, las causas aún no se entienden completamente. Las familias de los afectados también necesitan apoyo.

image003

Aumento del riesgo de suicidio

Hasta una de cada diez personas afectadas por enfermedades mentales se suicidan, en comparación con un promedio de uno de cada cien de toda la población. , Tratamiento continuo efectiva es esencial para minimizar el riesgo de suicidio.

images

Recuperación para las personas con enfermedad mental

. Siempre que reciban el apoyo adecuado en forma continua y el tratamiento, la mayoría de las personas con enfermedad mental se recuperan bien y son capaces de llevar una vida plena en la comunidad , con el apoyo y el tratamiento adecuado, los resultados más probables para condiciones específicas son:

  • Los trastornos de ansiedad: la mayoría de la gente va a mejorar con el tiempo.
  • El trastorno bipolar: alrededor del 80 por ciento de la gente va a mejorar.
  • Esquizofrenia:  alrededor del 60 por ciento de las personas con esquizofrenia mejorará y puede vivir de forma independiente con el apoyo. Alrededor del 20 por ciento de las personas diagnosticadas con esquizofrenia tendrá uno o dos episodios, y luego nunca experimentar los síntomas de nuevo. Para otro 20 por ciento, los síntomas son más persistentes, los tratamientos son menos eficaces y se necesitan mayores servicios de apoyo.

images (1)

Compartir
Artículo anteriorITS: Síntomas
Artículo siguienteEnfermedad mental: Tratamientos
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.