Grupo de enfermedades no transmisible

A veces, un mayor de lo esperado número de casos de una enfermedad se producen en un grupo de personas que viven o trabajan en la misma área. Esto se llama un clúster enfermedad. Las enfermedades transmisibles, que son las enfermedades que pueden transmitirse de una persona a otra, a menudo se producen en racimos. Los ejemplos incluyen los resfriados, la gripe, la tos ferina, la clamidia y el VIH. Una enfermedad no transmisible es una enfermedad que no es contagiosa, lo que significa que no se puede transmitir de una persona a otra.

4 mal hábitos small

Los ejemplos incluyen cáncer, enfermedades cardiovasculares, asma y diabetes. Grupos de enfermedades no transmisibles son en realidad muy rara.

Informes de posibles grupos de enfermedades no transmisibles causan preocupación en la comunidad. El temor es que algo desconocido en el medio ambiente, como la contaminación del agua o la radiación de una planta de energía, puede ser la causa de la enfermedad. De hecho, en la mayoría de los casos, un grupo de enfermedades no transmisibles sospecha resulta no ser un clúster en absoluto.

Ejemplos de grupos de enfermedades no transmisibles reales

not_noticias-cardio_1291

Grupos de enfermedades no transmisibles son raras, pero pueden ocurrir. En la mayoría de los casos, la causa común es la exposición prolongada a una sustancia particular, tal como un producto químico o fármaco. Los ejemplos incluyen:

  • Relacionadas con el amianto mesoteliom: grupos de casos de mesotelioma se produjeron en la década de 1960. El mesotelioma es un cáncer poco común de los pulmones y el abdomen. La causa fue la exposición al asbesto, un mineral a lo largo de los años 1940 y 1950.
  • Relacionados con el cáncer de DES: racimos de un cáncer vaginal muy rara ocurrieron a principios de 1970. La causa fue la exposición en el útero a la hormona dietilestilbestrol (DES), que se comercializa como un medicamento anti-aborto involuntario y ofrece a las mujeres embarazadas entre 1946 y 1971.
  • Exposiciones del lugar de trabajo: por ejemplo, cerca de cinco por ciento de los cánceres se deben a la exposición a sustancias cancerígenas en el trabajo, como el asbesto, el formaldehído, el arsénico o el polvo de madera. Algunas comunidades que dependen de una industria en particular pueden tener más alta que el promedio de los casos de una enfermedad en particular debido a la exposición a una sustancia peligrosa en el lugar de trabajo.

Características comunes de los grupos de enfermedades no transmisibles

202456_1

Grupos de enfermedades no transmisibles a menudo tienen factores en común, como por ejemplo:

  • Un gran número de personas se ven afectadas por una enfermedad específica.
  • El gran número no puede ser explicada por las estadísticas
  • La enfermedad es rara.
  • La enfermedad no suele afectar a las personas en ese grupo en particular (por ejemplo, un tipo de cáncer en particular puede ser muy poco frecuente en los jóvenes).
  • Las personas comparten la exposición a una sustancia en particular.
  • A quién contactar si sospecha que un cluster

Si usted sospecha que puede haber un grupo de enfermedades no transmisibles en su lugar de trabajo o en su vecindario, hable con su médico para obtener información, asesoramiento y derivación. Es posible que desee ponerse en contacto con los especialistas pertinentes:

  • Para un grupo de cáncer, póngase en contacto con Cancer Council o el Centro de Epidemiología del Cáncer.
  • Para un clúster defecto de nacimiento, en contacto con el Departamento de la Unidad de Salud Consejos clínicos.
  • Para un clúster relacionados con el lugar de trabajo, hable con el oficial de salud y seguridad en su lugar de trabajo.
  • Para un clúster comunidad, hable con su médico o con el Departamento de Salud Unidad de Salud Ambiental.

Crecer-muertes-1108965

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.