Importancia de jugar con sus hijos: beneficios a tener en cuenta

Rodar en el piso con su bebé o jugar con un niño pequeño es de vital importancia, tanto para el desarrollo de su hijo como para su propia salud.

jugando-bebe

El juego es esencial para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, cognitivos y físicos en los niños. De hecho, lejos de ser una pérdida de tiempo o simplemente una distracción, el juego es un momento en que su hijo está aprendiendo. Ya se trate de un niño jugando “peek-a-boo”, un niño que juega de fantasía, o un niño mayor con un juego de mesa, el juego desarrolla habilidades sociales y estimula la imaginación.

Además de ayudar al desarrollo de su hijo, el juego puede también traerlos más juntos y fortalecer el vínculo entre padres e hijos que va a durar toda la vida.

abuelos-y-nietos

Cómo jugar con su hijo

Mientras que los niños necesitan tiempo para jugar solos y con otros niños, jugar con sus padres también es importante. Aquí hay algunos consejos útiles para fomentar el juego:

  • Establecer tiempos de juego regular. Puede ser durante veinte minutos antes de la cena cada noche o cada sábado por la mañana, por ejemplo.
  • Dele a su hijo toda su atención. Apague la televisión y el teléfono celular y hágase el tiempo para jugar con su hijo sin distracciones. Tener toda su atención hace que su niño se sienta especial.
  • Deje que sus hijos tomen la iniciativa. Forme parte de su juego en lugar de tratar de dictarlo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.