Infarto del miocardio: ¿Qué es? ¿Cómo prevenirlo?

El miocardio es el tejido muscular que forma la pared del corazón. La contracción del miocardio permite la circulación de la sangre. El infarto del miocardio se presenta cuando la arteria coronaria, que irriga el corazón, es obstruida. En el lugar donde se obstruye esta arteria, el miocardio no recibe sangre ni oxígeno, y muere.

Día-Europeo-para-la-Prevención-del-Riesgo-Cardiovascular

La gravedad de un infarto depende de la región donde se produce, y de su magnitud. En su forma más simple, se manifiesta por un dolor muy fuerte en el pecho, que se propaga hacia la mandíbula, los brazos y la espalda. Este dolor puede durar varias horas y va acompañado de agitación, sudor, náuseas o vómitos.

Cuando una persona tiene dolores que podrían corresponder a un infarto, es importante trasladarlo con urgencia al hospital. El infarto del miocardio es una de las principales causas de mortalidad en los países desarrollados, y afecta principalmente a hombre bordeando los 60 años.

La mejor forma de prevenir un infarto del miocardio  es llevando una vida sana libre de alcohol, tabaco, el sedentarismo, el estrés y el sobrepeso. Es importante seguir una dieta sana, que no incluya grasas anímales y azucares. Comer verduras, frutas, tomar bastante agua y hacer 30 minutos de ejercicio por día es lo recomendable para aquellas personas que quieran prevenir un infarto del miocardio, especialmente si tienen antecedentes familiares, o para aquellas que ya hayan sufrido uno anteriormente.

images

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.