Infecciones sexualmente transmisibles: Definición y diagnostico

Infecciones sexualmente transmisibles (ITS) son comunes en todo el mundo. Pueden ser causadas por bacterias, virus o parásitos. Usted puede pensar que sólo otras personas se las ITS y que usted no está en riesgo de contraer una, pero cualquiera que sea sexualmente activa puede contraer una ITS si no practican sexo seguro.

Enfermedades-de-transmisión-sexual

 

No se puede saber con sólo mirar a una persona que que tienen una ITS. Si tiene relaciones sexuales sin protección con una persona que tiene una ITS, que se encuentran en alto riesgo de contraer esa infección. Las infecciones de transmisión sexual incluyen la clamidia, el herpes, la gonorrea, la sífilis, el herpes genital, la sarna, los piojos del pubis (cangrejos), la hepatitis y el VIH ( el virus que causa el SIDA). Si usted piensa que ha estado expuesto a una ETS, es una buena idea hablar con su médico o servicio de salud sexual acerca de tener un chequeo, incluso si usted no tiene ningún signo o síntoma de un ITS. No trate de diagnosticar sus síntomas a ti mismo, y recordar que no todos los signos y síntomas genitales son causadas por una ITS.

variossc3adfilis2

El diagnóstico de infecciones de transmisión sexual

La única manera de averiguar si usted tiene una infección de transmisión sexual es tener una salud sexual chequeo. Los médicos se ocupan de los problemas de salud sexual a diario, así que no tenga vergüenza de pedir ayuda. La salud sexual chequeos son fáciles de hacer. En la mayoría de los casos, se trata sólo de un simple análisis de orina. Algunas infecciones pueden ser diagnosticados en el día y se tratan en el momento de su visita. Otros resultados pueden tardar hasta una semana.

672-istock-000000154751xsmall-s-

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.