No es difícil de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual. Usted puede prevenir la mayoría de las infecciones de transmisión sexual mediante el uso de una barrera de protección, tales como condones, condones femeninos y presas (una fina pieza de látex colocado sobre el área anal o vulvar durante el sexo oral). La mayoría de la gente está familiarizada con los condones para hombres. El condón femenino es una de 14 cm, la vaina prelubricada que queda suelto en la vagina y se puede poner en hasta ocho horas antes del sexo.
Los síntomas de infecciones de transmisión sexual
Hay muchas enfermedades de transmisión sexual diferente y hay muchos indicios de que se refiere a que puede haber cogido uno, pero a veces, no hay signos en absoluto. Cuando las ITS producen síntomas, por lo general se desarrollan en el área genital. Sus contactos sexuales también pueden experimentar síntomas. Por lo general, los síntomas de enfermedades de transmisión sexual pueden incluir:
- Secreción inusual del pene, la vagina o el ano
- Dolor durante las relaciones sexuales o la micción
- Llagas, ampollas, úlceras, verrugas o erupciones en el área genital
- Picazón o irritación en el área genital
- Diarrea persistente
- Fiebre o síntomas gripales
- Sangrado vaginal anormal o inusual, sobre todo después de tener
- Relaciones sexuales
- Dolor en el escroto o testículos
- Masas o protuberancias en los genitales.
Recuerde que muchas personas que tienen una ITS no desarrollan ningún síntoma y pueden no ser conscientes de que tienen una infección que puede ser transmitida a sus parejas sexuales, por lo que los chequeos son tan importantes.