La depresión: trastornos y tipos

Si usted experimenta algunos o la mayoría de los síntomas de la depresión, busque el consejo de un médico o consejero. No se demore. La lucha contra la depresión temprana puede ayudarle a resolver problemas rápidamente y detener los síntomas empeoren. La depresión a menudo no es reconocida y puede continuar durante meses o incluso años si no se trata. Una amplia gama de tratamientos, profesionales de salud y servicios está disponible, y hay muchas cosas que la gente puede hacer para ayudarse a sí mismos. Los diferentes tipos de depresión requieren un tratamiento diferente.

6f60f01362_54906967_o2_thumb

Tipos de la depresión

Los diferentes tipos de depresión a menudo tienen síntomas ligeramente diferentes. Los principales tipos de depresión incluyen:

  • trastorno depresivo mayor
  • trastorno bipolar (antes se llamaba “depresión maníaca”)
  • trastorno ciclotímico
  • distimia
  • El trastorno afectivo estacional (SAD).images

    La depresión mayor

    A veces, esto se llama trastorno de la depresión, la depresión clínica, la depresión unipolar o simplemente la depresión. Los síntomas pueden incluir:

  • Bajo estado de ánimo
  • Pérdida de interés y placer en las actividades habituales
  • Perturbación importante del sueño
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso inesperada
  • Pérdida de energía
  • Sentimientos de culpa o inutilidad
  • Pensamientos suicidas.

Una persona con depresión mayor experimentará síntomas casi todos los días durante al menos dos semanas. Los cambios en el estilo de vida y actitud no ayudan. Los síntomas interfieren con todas las áreas de la vida de una persona, incluyendo el trabajo y las relaciones sociales. La depresión mayor requiere ayuda profesional inmediata: se trata de una condición médica grave.

Fotolia_453993_XS

Melancolía

El término ‘melancolía’ describe una forma grave de depresión que implica que muchos de los síntomas físicos de la depresión. Por ejemplo, la persona se mueve más lentamente y es más probable que tengan estado de ánimo deprimido caracterizado por la pérdida completa de placer en todo o casi todo.

melancolia-998

La depresión psicótica

A veces, las personas con un trastorno depresivo puede perder contacto con la realidad. La psicosis puede incluir alucinaciones (ver o escuchar cosas que no están ahí) o delirios (falsas creencias que no son compartidos por otras personas). Una persona con depresión psicótica puede creer que son malos o mal, siendo observados o seguidas, o que todo el mundo está en contra de ellos (paranoia), o que son la causa de la enfermedad o malos acontecimientos que ocurren a su alrededor.

La-depresión-psicótica-y-sus-causas

Prenatal y la depresión posparto

Las mujeres tienen un mayor riesgo de depresión durante el embarazo y en el año siguiente al parto. Las causas de la depresión en este momento pueden ser complejas. En los días inmediatamente después del nacimiento, hasta el 80 por ciento de las mujeres experimentan los ‘baby blues’ – una condición común relacionada con los cambios hormonales -. Pero esto es diferente de la depresión La depresión es más duradera y puede afectar no sólo a la madre, pero la relación con su bebé, el desarrollo del niño, la relación de la madre con su pareja y otros miembros de la familia. Hasta una de cada 10 mujeres experimentará depresión durante el embarazo. Esto aumenta a una de cada siete en los primeros tres meses después de tener un bebé.

descarga

El trastorno bipolar

El trastorno bipolar se llamaba “depresión maníaca” porque la persona experimenta períodos de depresión y de los períodos de manía. En el medio, hay períodos de estado de ánimo normal. Mania es como lo contrario de la depresión y puede variar en intensidad – síntomas incluyen sentirse grande, que tiene un montón de energía, pensamiento acelerado, poca necesidad de sueño, hablar rápido, tener dificultad para concentrarse en las tareas, y sentirse frustrado e irritable. Esto no es sólo una experiencia fugaz. A veces, la persona pierde contacto con la realidad y tiene episodios de psicosis. Esto implica alucinaciones o delirios. El trastorno bipolar parece estar más estrechamente vinculado a la historia de la familia. El estrés y el conflicto pueden desencadenar episodios de las personas con esta afección.

descarga (1)

Trastorno ciclotímico

Trastorno ciclotímico se describe a menudo como una forma más leve de trastorno bipolar. La persona experimenta estados de ánimo fluctuantes crónicas sobre al menos dos años, que implica períodos de hipomanía (una leve a moderado nivel de manía) y períodos de síntomas depresivos – con períodos muy cortos (no más de dos meses) de la normalidad entre. Los síntomas duran por un período más corto de tiempo, son menos severos, y no tan regulares como los de trastorno bipolar o la depresión mayor.

bipolar-mujer-desesperadaan

La distimia

La distimia (o trastorno dysthmic) tiene síntomas similares a la depresión mayor, pero menos graves. Sin embargo, los síntomas de la distimia duran más que los de la depresión mayor. Una persona tiene que tener esta forma más leve de depresión durante más de dos años para ser diagnosticados con distimia.

descarga (2)

El trastorno afectivo estacional (SAD)

El TAE es un trastorno del estado de ánimo que tiene un patrón estacional. La causa no está clara, pero puede estar relacionado con la variación de la exposición a la luz en las diferentes estaciones. SAD se caracteriza por alteraciones del estado de ánimo (o bien períodos de depresión o manía) que comienzan y terminan en una temporada en particular. La depresión en el invierno sólo es el más común. SAD se diagnostica por lo general después de que la persona ha tenido los mismos síntomas durante el invierno por dos o más años. Las personas con SAD son más propensos a experimentar la falta de energía, dormir demasiado, comer en exceso, aumentar de peso y anhelan los carbohidratos. El TAE es rara en Australia, y más probable que se encuentre en lugares con días cortos de invierno como Escandinavia.

i1652

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.