Las fobias sociales: Problemas a considerar

Las personas con fobia social tienen miedo de ser juzgados o evaluados por otros negativamente. Esto lleva al miedo de hacer algo que puede humillarlos en público: por ejemplo, hablar en público, usar baños públicos, comer y beber en público, escribir en público, o cualquier encuentro sociales tales como fiestas o lugares de trabajo. Algunos sufren de fobia social sólo podrá miedo un tipo de situación. Otros pueden estar preocupados acerca de varios tipos de situaciones. Esto puede conducir a evitar las situaciones temidas, que pueden conducir al aislamiento severo.

T_span_fobia-social1

Las fobias específicas

Una persona con una fobia específica tiene un miedo persistente e irracional a un objeto o situación particular. Pueden temer animales, lugares o personas. El miedo del objeto o situación es tan grave que una persona puede experimentar síntomas físicos y ataques de pánico. Los temores pueden incluir perros, sangre, tormentas, arañas u otros objetos o situaciones pero, en todos los casos, la ansiedad es a la vez excesiva e interfiriendo. El adulto que sufre fobia por lo general sabe que su miedo es excesivo o irracional. Sin embargo, su necesidad de evitar el objeto, lugar o persona puede restringir significativamente su vida.

phobias_thumb2

Los trastornos de pánico

Los ataques de pánico o de ansiedad son comunes. Los trastornos de pánico son menos frecuentes; que afectan a cerca de dos por ciento de la población. Para que una persona sea diagnosticada con un trastorno de pánico, por lo general se han tenido por lo menos cuatro ataques de pánico cada mes durante un período prolongado de tiempo. A menudo, los ataques de pánico no pueden estar relacionados con una situación, pero vienen en forma espontánea. Pánico trastorno se puede diagnosticar si los ataques de pánico son frecuentes y si hay un temor fuerte y persistente de otro ataque ocurriendo.

trastorno-ansiedad-2

El trastorno obsesivo compulsivo

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tienen pensamientos o impulsos (obsesiones intrusivos, no deseados e involuntarios ). Ellos también se sienten obligados a realizar rituales de comportamiento y mentales (compulsiones), tales como el lavado de manos excesivo, tomar baños o de cheques. Por lo general son conscientes de la naturaleza irracional y excesivo de su comportamiento.

el-trastorno-obsesivo-compulsivo

El trastorno de estrés postraumático

Trastorno de estrés postraumático se desarrolla después de que alguien está expuesto a un evento extremadamente traumático. El evento puede ser reciente, como un accidente automovilístico o asalto físico, o puede haber ocurrido en el pasado, tales como asalto sexual en la niñez. Las reacciones de dolor, conmoción y enojo son normales después de eventos traumáticos. Sin embargo, las personas con el trastorno de estrés postraumático grave, prolongada y reacciones intrusivos que afectan dramáticamente su vida diaria.

Estos pueden incluir pensamientos intrusivos o imágenes de la situación traumática que son tan angustiosa, o más angustiante, que el evento original. A menudo, la gente comienza a evitar los recordatorios del trauma, incluyendo lugares o situaciones similares.

trastorno-de-estres-postraumatico-300x300

Los trastornos de ansiedad pueden tener efectos graves

Un trastorno de ansiedad puede conducir al aislamiento social y la depresión clínica, y puede afectar la capacidad de una persona para trabajar, estudiar y hacer las actividades de rutina. También puede lastimar las relaciones con amigos, familiares y colegas. La depresión puede ser una enfermedad grave con un alto riesgo de autolesiones y el suicidio.

descarga

La recuperación es posible con el tratamiento

La recuperación de un trastorno de ansiedad es posible con el tratamiento y el apoyo adecuados. Los tratamientos eficaces para los trastornos de ansiedad pueden incluir:

  • La terapia cognitivo conductual: apunta a cambiar los patrones de pensamiento, creencias y comportamientos que pueden desencadenar la ansiedad. Parte de la terapia puede involucrar gradualmente la exposición de una persona a las situaciones que desencadenan la ansiedad esto es llamado desensibilización.
  • Técnicas de manejo de ansiedad y relajación: por ejemplo, la hipnoterapia, la meditación, ejercicios de respiración y asesoramiento.
  • Medicación: esto puede incluir antidepresivos y tranquilizantes.

images (2)

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.