Lesión cerebral adquirida (ABI) se refiere a cualquier tipo de daño cerebral que se produce después del nacimiento. Puede incluir los daños sufridos por la infección, la enfermedad, la falta de oxígeno o un golpe en la cabeza. Dos terceras partes de todas las personas con un ABI que tienen su actividad limitada o restringida están sobre la edad de 45. Un tercio de ellos son mayores de 65. El grupo de edad más grande es de entre 40 y 49 y, en todas las edades a excepción de las personas de 80 años y más, las tasas para los hombres son más altos que para las mujeres.
Cómo se produce la lesión cerebral
La lesión cerebral puede ocurrir a través de:
- Inicio súbito: causada por un traumatismo, infección, falta de oxígeno (por ejemplo, durante cerca de ahogamiento o los intentos de suicidio), accidentes cerebrovasculares o episodios de consumo de drogas.
- inicio insidioso: de alcohol prolongado o el abuso de sustancias, tumores o enfermedades neurológicas degenerativas.
Las causas de la lesión cerebral adquirida (ABI)
Lesión cerebral adquirida es cualquier daño al cerebro que ocurre después del nacimiento. . Los síntomas o las pérdidas de funcionamiento específicos dependen de que se ven afectadas las áreas del cerebro Algunas de las causas son:
- Alcohol o las drogas: que pueden envenenar el cerebro
- Enfermedad: como el SIDA, la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson
- Falta de oxígeno: llamado lesión cerebral anóxica (por ejemplo, una lesión causada por un punto de ahogarse)
- Lesiones físicas: tales como un impacto (o golpe) a la cabeza, lo que puede ocurrir en vehículos deportivos o accidentes, peleas o caídas
- Golpe: cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe o se bloquea, destruyendo el tejido cerebral local.