LLorar hace bien! Si querés llorar….llorá!

Se creyó durante unos cuantos años que las lágrimas eran el principal signo de debilidad de una persona, que simplemente con el sólo hecho de llorar se manifestaba una personalidad algo inmadura, hasta inclusive, se creía que las personas lloraban porque no sabían adjudicarse sus faltas y al mismo tiempo procuraban inspirar al menos poco de compasión.

llorarrelajar

Por lo genera cuando estamos tristes y lloramos, automáticamente el cuerpo libera sustancias que tienen el papel de un calmante natural, que ayuda a que el dolor tal vez no sea tan fuerte como parece.

El llanto como anestesia natural

Llorar-600x353

Así de esta forma, el llanto hace que se liberen dos clases de hormonas conocidas como opiáceos y oxitocina, que poseen la capacidad de hacer que el dolor no sea tan fuerte como lo es realmente. En este preciso caso funcionan como anestesias completamente naturales, que nos brindan mucha tranquilidad y a su vez en cierto modo también un poco de relajación.

Por lo tanto llorar es como hacer un buen ejercicio que nos ayuda a conservar el buen funcionamiento del organismo, ya que resulta sumamente necesario hacerlo cuando sentimos angustia, cuando estamos preocupados por algún tipo de situación o estamos deprimidos . Es totalmente natural que las lágrimas surjan y que después de llorar un buen rato se sienta un poco más de tranquilidad. Las lágrimas poseen la capacidad de impedir la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos, ya que los lubrica y al mismo tiempo los mantiene perfectamente humectados, lo cual es muy útil para conservar la vista en perfectas condiciones.

Beneficios de llorar

Llorar-hace-bien-a-la-salud

  • Las lágrimas pueden eliminar toxinas, ya que as lágrimas que se derraman cuando tenemos alguna emoción fuerte, un dolor que nos afecta de tal manera que induce el llanto fuerte y difícil de calmar, son una excelente terapia que nos sirve para eliminar todo tipo de toxinas que se van acumulando en el organismo a causa del estrés, entre otros motivos. A su vez también ayudan a reducir el estrés, y mejoran el estado de ánimo.
  • Los expertos dicen que si las personas no tuvieran la capacidad de llorar, su visión se vería afectada con mucha más facilidad.
  • Las lagrimas tienen la capacidad de matar ciertas bacterias en cuestión de minutos, ya que contienen un poderoso fluido llamado lisozima, de esta manera nos protegen de algunos gérmenes que incitan, por ejemplo, los resfriados, entre otras afecciones.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.