Lo que no debes hacer si esta a dieta

Lograr mantener un peso corporal ideal es importante para la salud física y a su vez emocional. Aquellos efectos positivos de un peso ideal están ligados a la prevención de múltiples enfermedades, principalmente cardíacas. También, constituye un importante factor de autoestima saludable. Si es que buscas perder debes evita los siguientes errores para alcanzar los resultados esperados.

Eating Healthy

  • Pensar en breve plazo

Debes evita pensar en adelgazar sólo para lucirte en determinadas ocasiones especiales o simplemente en la temporada vacacional. Esto no se trata solo de llamar la atención en una fiesta o en la playa, sino más que nada de sentirte bien contigo mismo durante todo el año y de mantenerse saludable para el resto de tu vida. Por este motivo tienes que pensar a largo plazo, ¿de qué manera te gustaría verte dentro de diez años? Este pensamiento te dejará establecer objetivos bien concretos y realizables.

  • Saltar comidas

Saltar las comidas resulta una muy mala decisión, básicamente por dos razones. Una es que, si pasas hambre, en cuanto no lo aguantes más comerás lo primero que tengas al alcance de tu mano y la otra razón es a lo mejor menos conocida, cuando dejas de adquirir alimentos por un período prolongado, tu cuerpo se encarga de activar el modo “supervivencia”, esto quiere decir que tu metabolismo asume que existe una escasez y activa su sistema de depósito de energía volviendo lenta o prácticamente nula la pérdida de peso. Lo ideal es comer cada tres horas y porciones adecuadas.

  • Llevar a cabo dietas pre-hechas

Debes eliminar las dietas que se publicitan por todos lados, como por ejemplo la “dieta de la Luna” o “la dieta del limón”. Ya que además de ser contraproducentes para la salud, no andan por varios motivos. Evita completamente hacer las dietas de otras ya que cada metabolismo es distinto y posee necesidades especiales. Lo ideal es consultar a un nutricionista, quien pedirá exámenes médicos, con el objetivo de preparar un plan de alimentación correcta para tu metabolismo y también estilo de vida.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.