Los factores de riesgo para problemas mentales y emocionales

Su salud mental y emocional ha sido y seguirá siendo moldeada por sus experiencias. Experiencias de la primera infancia son especialmente significativas. Los factores genéticos y biológicos también pueden desempeñar un papel, pero estos también pueden ser cambiados por la experiencia.

salud1

Los factores de riesgo que pueden comprometer la salud mental y emocional:

  • Sentirse solo, aislado, inseguro, confundido, o abusado cuando era un bebé o un niño pequeño.
  • Los traumas o pérdidas graves, especialmente temprano en la vida. La muerte de un padre u otras experiencias traumáticas, como la guerra o la hospitalización.
  • La indefensión aprendida. Las experiencias negativas que conducen a la creencia de que es impotente y que tiene poco control sobre las situaciones en su vida.
  • La enfermedad, especialmente cuando es crónica, discapacitante, o te aísla de los demás.

  • Los efectos secundarios de los medicamentos, especialmente en las personas mayores que pueden estar tomando una variedad de medicamentos.
  • Abuso de sustancias. El alcohol y el abuso de drogas pueden causar tanto problemas de salud mental y hacer preexistentes peores problemas mentales o emocionales.

salud

Sean cuales sean los factores internos o externos han dado forma a su salud mental y emocional, nunca es demasiado tarde para hacer cambios que mejoren su bienestar psicológico. Los factores de riesgo pueden ser contrarrestados con los factores de protección, como relaciones fuertes y un estilo de vida saludable, y las estrategias de afrontamiento para manejar el estrés y las emociones negativas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.