Los médicos recomiendan hacer yoga

Cada vez son más los médicos que aconsejan hacer yoga, es que esa actividad que hace dos décadas era sólo cosa de viejos, hoy se popularizó, y conquistó a jóvenes y niños, y a su vez es muy eficaz para nuestra salud.

untitled

Hace un tiempo atrás, casi todos los alumnos tenían más de 40, 50 años, y hacían yoga tradicional, una forma suave, relajante y terapéutica. Hoy, con el ingreso masivo de los jóvenes cambió la forma de hacer yoga, con estilos mucho más dinámicos y acrobáticos.

¿Cómo llegan los jóvenes a las clases de yoga?

fatiga_iss_0893_04397Quienes llegan a estas clases dicen que se sienten estresados, contracturados, llenos de tensiones físicas y emocionales, sienten fastidio, mal humor, ataques de pánico, ansiedad, enojo, viven preocupados, piensan demasiado.

Los que concurren dos clases y pretenden convertirse en yogui es como querer ir dos veces al gimnasio y tener los abdominales como tabla de lavar. Pero con la práctica lo consiguen, es una práctica que lleva su tiempo para visualizar su efecto.

Buenos Aires es el foco más grande de yoga de Latinoamérica, y eso responde a la forma en la que estamos viviendo en las grandes ciudades. Quienes vienen están tras una indagación espiritual fuera de los sistemas religiosos, es decir, quieren hallar dentro suyo un núcleo de calma, paz y sabiduría.

Con yoga el foco está puesto en aprender a gestionarte internamente, cómo lidiar con tus emociones, cómo dejar pasar tus pensamientos negativos en vez de pelearlos, cómo calmarte, cómo no hacerte mala sangre, entre otras cosas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here