Meditar ayuda a mejorar la salud del corazón

Hay que meditar para mejorar la salud del corazón.

Un estudio dirigido por un grupo de investigadores del College of Wisconsin de Milwaukee (EE.UU.) descubrieron que entre las personas con problemas cardíacos la meditación puede reducir los infartos y la mortalidad.

La investigación fué publicada en una de las revistas de la American Heart Association, la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, explica que la técnica de la llamada meditación trascendental , una de las más conocidas, por 20 minutos al día ayuda a superar ciertos problemas cardíacos.

El estudio se basó en 201 voluntarios de 59 años con un índice de masa corporal de 32, clínicamente considerados obesos y se observó que las personas que meditaban 20 minutos al día tenían el 48% menos de posibilidad de sufrir un ataque cardíaco, un ictus o morirse con respecto a las personas que en vez de meditar frecuentaron un curso de educación de la salud que duró 5 años basado en la atención del ejercicio físico diario  y la dieta. También trascendió que las personas que practican la meditación tienen la presión sanguínea más baja y le bajaron además los niveles de estrés y de rabia. Más meditan los pacientes y más aumenta la tasa de sobrevida. Ambos grupos mostraron una disminución en el consumo de alcohol y el grupo que medita mostró una reducida tendencia a fumar.

L y P.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.