Mucuna Pruriens: Planta medicinal

La mucuna pruriens consiste en una legumbre de origen africano que posee grandes propiedades para brindarte, principalmente en lo que es brindarte bienestar y además tranquilidad.

 

112352845_303

La mucuna pruriens, corresponde a la de la familia de las leguminosas, como por ejemplo los garbanzos y el fenogreco.

Esta planta medicinal originaria de África e India, pero extendida a varias otras latitudes y muy utilizada en la medicina ayurvédica posee muchas propiedades destacables, pero además existen algunos factores a tener en cuenta:

  • Se le reconocen propiedades muy beneficiosas para el tratamiento del Parkinson, aumenta el desarrollo de la masa muscular, mejora el concentramiento, la resistencia, el estado de ánimo, el rendimiento y desarrolla los niveles de energía.
  • No debe ser consumido en grandes porciones y cada enfermedad o problema necesita distintas cantidades, las cuales tiene que indicarte un profesional.
  • Debes consumir productos sumamente confiables, por lo general en forma de cápsulas o preparados naturales. Las semillas de la mucuna pruriens posee cantidades muy altas de L-Dopa que puede resultar tóxico.
  • Pueden llegar a ser consumidas enteras, como si fueran lentejas o garbanzos, pero el proceso para que sean totalmente aptas para consumo humano es largo y algo tedioso. Deben dejarse toda una noche en remojo, lavarse bien, y hervirlas hasta unas 8 veces, cambiando el agua y lavándolas cada vez. Y sin embargo aún todavía podrían ser peligrosas, así que la mejor forma es consumirla en cápsulas o adquirirla en alguna tienda natural que venda preparados ya listos y previamente certificados.
  • Es perfecto para momentos estresantes ya que da sensación de bienestar, mejora el humor y a su vez el estado de ánimo. Además fortalece el sistema inmunológico y aumenta la producción de la hormona del crecimiento, con efectos rejuvenecedores.
  • Puede llegar a ser utilizado en dietas adelgazantes y es utilizado por deportistas de alto rendimiento debido a que colabora con el aumento de masa muscular y elimina la grasa corporal.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.