La mucuna pruriens consiste en una legumbre de origen africano que posee grandes propiedades para brindarte, principalmente en lo que es brindarte bienestar y además tranquilidad.
La mucuna pruriens, corresponde a la de la familia de las leguminosas, como por ejemplo los garbanzos y el fenogreco.
Esta planta medicinal originaria de África e India, pero extendida a varias otras latitudes y muy utilizada en la medicina ayurvédica posee muchas propiedades destacables, pero además existen algunos factores a tener en cuenta:
- Se le reconocen propiedades muy beneficiosas para el tratamiento del Parkinson, aumenta el desarrollo de la masa muscular, mejora el concentramiento, la resistencia, el estado de ánimo, el rendimiento y desarrolla los niveles de energía.
- No debe ser consumido en grandes porciones y cada enfermedad o problema necesita distintas cantidades, las cuales tiene que indicarte un profesional.
- Debes consumir productos sumamente confiables, por lo general en forma de cápsulas o preparados naturales. Las semillas de la mucuna pruriens posee cantidades muy altas de L-Dopa que puede resultar tóxico.
- Pueden llegar a ser consumidas enteras, como si fueran lentejas o garbanzos, pero el proceso para que sean totalmente aptas para consumo humano es largo y algo tedioso. Deben dejarse toda una noche en remojo, lavarse bien, y hervirlas hasta unas 8 veces, cambiando el agua y lavándolas cada vez. Y sin embargo aún todavía podrían ser peligrosas, así que la mejor forma es consumirla en cápsulas o adquirirla en alguna tienda natural que venda preparados ya listos y previamente certificados.
- Es perfecto para momentos estresantes ya que da sensación de bienestar, mejora el humor y a su vez el estado de ánimo. Además fortalece el sistema inmunológico y aumenta la producción de la hormona del crecimiento, con efectos rejuvenecedores.
- Puede llegar a ser utilizado en dietas adelgazantes y es utilizado por deportistas de alto rendimiento debido a que colabora con el aumento de masa muscular y elimina la grasa corporal.