Nuestra piel ¿que función cumple?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Es suave, para permitir el movimiento, pero todavía lo suficientemente fuerte como para resistir la rotura o desgarro. Varía en la textura y el espesor de una parte del cuerpo a la siguiente. Por ejemplo, la piel de los labios y los párpados es muy fina y delicada, mientras que la piel en las plantas de nuestros pies es más gruesa y más difícil.

Nuestra piel es un buen indicador de nuestra salud si estamos bien nuestra piel no va a dar problemas en general pero si tenemos alguna enfermedad o nuestro cuerpo no esta bien o en un estado de estabilidad adecuado algo vas a notar que puede significar un alerta.

piel-humana-human-skin-funciones-de-la-piel

Funciones de la piel

La piel es uno de nuestros órganos más versátiles.Algunas de las diferentes funciones de la piel incluyen:

  • Una envoltura impermeable para todo nuestro cuerpo
  • La primera línea de defensa contra las bacterias y otros organismos.
  • Un sistema de refrigeración a través de sudor
  • Un órgano sensorial que nos da información sobre el dolor, el placer, la temperatura y la presión.

descarga

Esta dividida en 3 capas o partes de nuestro organismo la piel.

La epidermis

La piel se puede ver se llama la epidermis. Esto protege a las capas internas más delicadas. La epidermis se compone de varios ‘hojas’ de células. La hoja inferior es donde se producen nuevas células epidérmicas. Como, las células muertas de la piel viejas se desprenden de la superficie, los nuevos son empujados hacia arriba para reemplazarlos. La epidermis también contiene melanina, el pigmento que da color a la piel.

La dermis

Bajo la epidermis es la dermis. Este se compone de fibras elásticas (elastina) para una flexibilidad y proteínas fibras (colágeno) para la fuerza. La dermis contiene glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, folículos pilosos, vasos sanguíneos y nervios.

La hipodermis

La hipodermis es una capa de grasa que se encuentra inmediatamente debajo de la dermis. Se proporciona aislamiento térmico y protección mecánica. Da suavidad y contorno de nuestro cuerpo. Grasa adiposo almacenado en el tejido subcutáneo es una fuente de energía.

Hipodermis_jpg

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.