Nuestras articulaciones: Estructura y tipos

Una articulación es la parte del cuerpo donde dos o más huesos para permitir el movimiento. Cada hueso en el cuerpo, excepto para el hueso hioides en la garganta, se encuentra con al menos otro hueso en una articulación. La forma de una articulación depende de su función. Una articulación también se conoce como una articulación. En términos generales, cuanto más movimiento que es posible a través de una articulación, mayor es el riesgo de lesiones. Esto se debe a una mayor gama de movimiento reduce la resistencia de la unión.
images (1)

Tipos de articulaciones

Las articulaciones se describen por la cantidad de movimiento que permiten. Las tres grandes clases de articulaciones incluyen:

  • Inamovible – los dos o más huesos se mantienen en estrecho contacto, pero ningún movimiento puede ocurrir – por ejemplo, los huesos del cráneo. Las articulaciones del cráneo se denominan suturas.
  • Ligeramente móvil – dos o más huesos se mantienen unidos con tanta fuerza que sólo se permite un movimiento limitado – por ejemplo, las vértebras de la columna vertebral.
  • Libremente móviles – la mayoría de las articulaciones en el cuerpo humano son de este tipo. El movimiento es el propósito de la articulación.articulaciones

Mover libremente las articulaciones

Los seis tipos de articulación se puede mover libremente incluyen:

  • Rótula: la cabeza redondeada de un hueso se encuentra dentro de la copa de la otra, como la articulación de la cadera o de la articulación del hombro. Se permite el movimiento en todas las direcciones.
  • Saddle conjunta: movimiento permisos de ida y vuelta y de lado a lado, pero no permite la rotación, tales como la articulación en la base del pulgar.
  • La unión de bisagra: los dos huesos de apertura y cierre en una sola dirección (a lo largo de un plano) como una puerta, tal como la articulación de la rodilla.
  • Conjunta condyloid: permite el movimiento sin rotación, tales como las articulaciones de la mandíbula o de los dedos.
  • Conjunta Pivote: un hueso gira alrededor del anillo formado por otro hueso, tales como la articulación del codo que permite que el antebrazo para encender de lado a lado.
  • Vuelo sin motor conjunta: o conjunta avión. Las superficies lisas se deslizan una sobre la otra, lo que permite un movimiento limitado, tales como las articulaciones de la muñeca.

articulaciones

Tipos de movimiento

Para lograr el movimiento, la articulación de mayo:

  • Deslice una superficie amplia y plana a través de otro – los ejemplos incluyen los huesos de la muñeca o el tobillo.
  • Aumentar o disminuir el ángulo entre los dos huesos – esto sólo ocurre en los huesos largos del cuerpo (brazos y piernas): por ejemplo, cuando el brazo está doblado o extendido.
  • Permitir un movimiento circular – así es como la bola y las articulaciones de socket funcionan: por ejemplo, el hombro.
  • Permitir rotación sin desplazar los huesos: por ejemplo, la cabeza a medida que gira de lado a lado de las vértebras cervicales gira en la parte superior de uno al otro.images (2)

Estructura de una articulación

Las articulaciones se mantienen unidas y apoyadas por bandas resistentes de tejido llamadas ligamentos conectivos. Cartílago suave evita la fricción como los huesos se mueven uno contra el otro.En las articulaciones de movimiento libre, todo el conjunto está encerrado dentro de una membrana llena de lubricante líquido sinovial, que ayuda a proporcionar una amortiguación adicional contra impacto. Los músculos están unidos a los huesos con bandas gruesas, resistentes de tejido conjuntivo llamada tendones. Cuando los tendones se encuentran cerca de hueso, pequeños sacos llamados bursas se sientan entre el tendón y el hueso para reducir la fricción. Una bursa se ??llena de líquido sinovial.
dolorarticular

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.