Parar de roncar: Métodos naturales para combatir la roncopatía

Cuando el ronquido pasa a ser un problema importante, se debe buscar remedios para no roncar, sobre todo cuando es frecuente y muy intenso. Los remedios naturales son una buena solución para el problema.

Snore while sleeping

Las causas posibles del ronquido pueden ser variadas, entre los factores más comunes encontramos por ejemplo la edad, problemas nasales ( sinusitis, resfríos, desviaciones del tabique nasal, etc), constitución física (sobrepeso y sexo masculino), beber bebidas alcohólicas o ciertas medicinas como fumar cigarrillos también pueden producir los ronquidos.

La roncopatía puede ser combatida con remedios naturales que pueden resolver grandes molestias.

Entre los métodos más conocidos para dejar de roncar está:

• El de ponerse de costado. O sea cambiar de posición al dormir por ejemplo de espalda ayuda a evitar el ronquido, de manera que se deja más libre la garganta.

• Usar dos almohadas para mantener la cabeza más alta y de esa manera liberar un poco la garganta.

• Es aconsejable no fumar y no tomar alcohol porque tienen efectos negativos.

• En lo posible darse una ducha caliente antes de acostarse, especiallmente por la ayuda del vapor que contribuirá a mejorar la respiración, como lo hacen también los apósitos nasales.

• La deshidratación puede generar roncopatía por eso es importante tomar mucha agua durante el día para evitar la sequedad de las mucosas.

• Las tiras nasales son un método muy interesante para ayudar a no roncar, aunque no es un método natural lo decimos porque da resultado para aliviar el problema del ronquido.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.