Posibles causas de la aparición de ojeras

Las ojeras son uno de los indecorosos estéticos más habituales que podemos enfrentar, pero prósperamente hay maquillaje para poder cubrirlas, algo que las mujeres sabemos valer muy bien. En cuidandolasaud.com te diremos por qué salen las ojeras.

Ojeras (2)

La causa esencial de la aparición de las ojeras es el cansancio. La falta de un adecuado sueño genera que los vasos sanguíneos que se encuentran en nuestros ojos se dilaten incitando ese color oscuro tan característico de las ojeras, que se ve notablemente, ya que la piel de la zona es sumamente delgada y delicada. En determinadas ocasiones vienen junto a unas pequeñas bolsas que delatan que hemos pasado una muy mala noche.

También una alimentación escasa con déficit de hierro  puede inducir además palidez y ojeras, debido a que este mineral entra de forma importante en la apariencia de nuestra piel.

Además el factor hereditario es también definitivo. Es algo común ver que personas con las ojeras bastante marcadas asiduamente, descansen o prácticamente no descansen, poseen padres o hijos con exactamente los mismos rasgos.

Nunca olvides que descansar de forma correcta y tener una alimentación bien balanceada muy rica en nutrientes y además minerales es la mejor manera de poder prevenir las ojeras y vivir de manera más saludable.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.