¿Se puede hacer actividad física durante la menstruación?

Es muy probable que tu mamá te haya dicho que no puedes hacer ejercicio durante la menstruación, pero de todas maneras esto es tan solo un mito algo popular. Pero sí se puede practicar actividad física durante la menstruación, a un ritmo bien moderado,  y también durante el período del Síndrome pre menstrual.

actividad-fisica-durante-la-menstruacion

Lo que hace fastidiosa a la menstruación, aún más que los días de sangrado y el tener que usar la toalla, es el Síndrome pre menstrual y junto con sus indicios que te afectan tanto física como al mismo tiempo emocionalmente. Pero de todas formas, con ayuda del ejercicio puedes calmar estos tan molestos síntomas y de esta manera poder seguir con tu vida cotidiana sin tener grandes complicaciones.

También además decalmar los síntomas premenstruales, el ejercicio contiene otras acciones ante tu organismo, ya que sube la cavidad de tu sistema inmunológico y aumenta la segregación de endorfinas, son neurotransmisores que tienen un efecto muy similar al de la morfina, por lo que bajan el dolor provocado por el  Síndrome pre menstrual.

La actividad que se debe realizar para el Síndrome pre menstrual tiene que ser aeróbico, de gran duración, mínima intensidad, practicarse con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana y poner en funcionamiento los grandes grupos musculares. Entre estos ejercicios encontramos la natación, el ciclismo, el jogging, la caminata y el remo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.