Protectores diarios femeninos ¿Si o no?

Cada vez hay más cuestionamientos sobre el uso de protectores diarios femeninos. En el comercio hay cada vez mayor variedad de ellos, con alas, perfumados, de colores, formatos diferentes, con formas anatómicas, etc, pero la cuestión es si hace bien o no usarlos.

protectores.jpg.525.0.thumb

Ante todo aclaremos que los protectores diarios femeninos se utilizan para mantener secas las zonas íntimas de la mujer, evitando que los flujos vaginales manchen la ropa interior, previniendo malos olores, manteniendo esa zona más limpia. Sin embargo los especialisrtas tienen ciertas reticencias con respecto al uso de las toallitas higiénicas porque impiden la ventilación normal de la vulva al ser usados todos los días, de esa manera favorece la proliferación de hongos e infecciones, además de las perfumadas poder causar irritaciones. Su uso contínuo altera el PH de la vagina debido a los materiales con que están fabricados.

La vagina debe respirar y por eso es preferible usar protectores diarios femeninos solamente cuando sea necesario. Además lo ideal es utilizar bombachas de algodón. Otro consejito es no utilizar las tohallas femeninas perfumadas. Usarlas todos los días no es muy saludable, al contrario de lo que muchas mujeres piensan.

Consejo: Recordemos que al tirar las toallitas higiénicas hay que enrrollarlas sobre si mismas, envolverlas en papel higiénico y tirarlas en un papelero. Nunca se deben tirar por el inodoro.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.