Pubertad femenina: Cambios

La pubertad es cuando su cuerpo cambia y usted se desarrolla pasando de ser una niña a una mujer.Sepa que usted estará pasando por una etapa de aumento repentino en el crecimiento. Usted no ha crecido tanto desde que era una bebé.

Puede crecer entre 2 y 4 pulgadas en un año. Cuando haya terminado de pasar por la pubertad, estará casi tan alta como lo será cuando sea adulta. Los pies pueden ser los primeros en crecer. Parecen realmente grandes al principio, pero usted crecerá proporcionalmente con ellos.

87462740

Es de esperarse que aumente de peso, lo cual es normal y necesario para tener ciclos menstruales saludables. Usted notará que desarrolla más curvas, con caderas y pechos más grandes, que cuando era una niña.

Los cambios físicos de las niñas en la pubertad

6764674

Los cambios físicos que ocurren durante la pubertad las niñas alrededor incluyen:
  • Altura: van a crecer más alto
  • Curvas desarrollan: sus caderas se ensancharán y su cuerpo va a obtener más curvas
  • Los senos comienzan a forma: la primera etapa se llama ‘incipiente’. A veces, los senos son de diferentes tamaños. Esto es completamente normal, pero las niñas puede hablar con un médico si están preocupados
  • El crecimiento del cabello: pelo comenzará a crecer alrededor del área púbica y en las axilas y vello en las piernas y los brazos se oscurece
  • Flujo vagina: podrían empezar a tener un flujo transparente o blanquecino de la vagina. Este es un proceso de auto-limpieza natural y es completamente normal
  • Períodos: períodos menstruales comenzarán, donde sangran por la vagina cada mes. Los periodos son parte de un ciclo mensual en el que el cuerpo se prepara para el embarazo. El revestimiento del útero (matriz) que ha crecido es derramada en unos pocos días, cuando no se ha hecho un bebé
  • El dolor menstrual: que podrían empezar a tener dolor o calambres justo antes o al comienzo de su período. El ejercicio, una bolsa de agua caliente, celebrada en el abdomen (panza) o over-the-counter medicamentos para el dolor puede ayudar. Si el dolor se hace demasiado, las niñas deben ver a un médico.

Los períodos menstruales

images (4)

Las chicas no pueden decir exactamente cuándo van a conseguir su período. Por lo general, un período comenzará a la ligera, donde se pueden notar una sensación húmeda o mojada. Esto les permite un montón de tiempo para llegar al baño.

Algunas chicas tienen dolor menstrual o calambres en la parte baja del abdomen (barriga), que les dice que tendrán su período breve. Las niñas también pueden tener una secreción clara o blanquecina de la vagina entre los periodos o antes de tener su primer período.

Los períodos pueden ser irregulares, sobre todo al principio. Pueden variar en la frecuencia con que ocurren y cuánto tiempo duran. Después del primer año más o menos, los períodos tienden a ser más regular, por lo general ocurre una vez cada cuatro semanas.

Tampones y demas

cambios-adolescencia
Las niñas deben llevar una toalla sanitaria o tampón en su billetera o bolso, por si acaso consiguen su período fuera de casa. Dado que puede ser un poco incómodo el uso de tampones al principio, algunas chicas optan por usar almohadillas hasta que se sienten más cómodos con sus cuerpos cambiantes. La mayoría de las niñas pueden usar tampones con facilidad, especialmente los más delgados. Las niñas deben mantener compresas y tampones envueltos y limpios hasta que se utilizan. También deben cambiar toallas y tampones con regularidad, por lo menos cuatro o cinco veces al día, dependiendo de lo pesado que su flujo de sangre es.

Para asegurarse de que la vagina no se ponga demasiado seca, las niñas podrían tener que usar tampones más delgados o una almohadilla cuando su flujo es luz. Hay un pequeño riesgo de una infección llamada síndrome de shock tóxico si los tampones no se cambian con regularidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.