¿Qué es el aceite esencial de lima y para que sirve?

Una de las frutas que nos viene a la cabeza cuando de tratamientos naturales se trata es la lima. Este producto puede llegar a lograr en nuestro organismo lo que varios medicamentos no pueden, y aunque en el mundo se cultivan diversos tipos de limas, todas han sido utilizadas tradicionalmente para curar muchas dolencias.

aceite_esencial_lima (1)

En cuidandolasalud.com te contaremos para qué sirve este tan valioso cítrico.

  • Cuidado de la piel

Así tanto el jugo como el aceite de lima son sumamente útiles para la piel si se consumen de forma oral o se utilizan externamente. Ayuda a rejuvenecer la piel, conserva su brillo, la resguarda de infecciones y disminuye los olores del cuerpo.

Cuando se pone sobre la piel, su ácido saca las células muertas, cura la caspa, los escozores, ronchas y demás. Si agregamos unas gotas de zumo o aceite de lima en el agua de la bañera, conseguimos un baño muy refrescante que relaja la piel.

  • Digestión

La lima posee un aroma totalmente irresistible que hace agua la boca hasta incluso antes de que probemos el alimento, lo que beneficia el proceso digestivo desde el primer momento. Entonces el ácido que posee realiza el resto de la labor al degradar las macromoléculas de los alimentos.

Los flavonoides, compuestos que se encuentran en el aceite esencial de lima, ayudan a estimular el sistema digestivo y aumentar la secreción de jugos, bilis y ácidos, además estimula los movimientos peristálticos.

  • Constipados

La cantidad de ácidos que se encuentra presente en la lima ayuda a poder limpiar el sistema excretor despejando el tracto. Por otro lado, la fibra que posee también alivia los constipados. Una sobre dosis de zumo de lima con sal procede como un purgante natural sin provocar efectos secundarios, por lo cual ayuda a curar los constipados.

  • Trastornos respiratorios

El aceite que se saca de la lima posee alcanfor, por este motivo se le emplea para confeccionar vaporizadores, bálsamos, inhaladores y demás. Basta tan solo con machucar la corteza de una lima e inhalarla para conseguir alivio en las congestiones y náuseas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.