¿Qué es el Ikigai?

La palabra japonesa  Ikigai se refiere a encontrar la razón para existir, no tiene una traducción exacta al español.

ikigaistatic.squarespace.com

Todos nacemos con un determinado Ikigai y se necesita una concientización interior para encontrarlo….porque en realidad es encontrar el sentido de la vida. Esto es indudablemente algo importantísimo en todas las personas ya que da sentido a porqué estamos en este mundo, lo que hace que deseemos despertarnos a la mañana, el motivo para vivir.

El Ikigai, que es intransferible,  va acompañado por hábitos que nos permitan disfrutar más de la vida, para que ella tenga sentido. Las personas sin Ikigai son candidatas a que manifiesten cuadros depresivos, mientras los que lo tienen pueden soportar mejor las vicisitudes de la vida. Nos permite afrontar los obstáculos y se relaciona con el sentido esencial de la vida, no con el solo hecho de tener para ser feliz.

Todos los individuos tenemos un Ikigai oculto y conocerlo es lo que nos llenará de satisfacción y da sentido a la vida. Se puede comenzar a buscarlo entre las cosas que nos dan placer y siempre se encontrarán motivos para seguir vivo. Siempre hay razones para que la existencia valga la pena!

Para encontrar el Ikigai propio es importante concentrarse en lo que uno sabe hacer, hay que buscar las habilidades y lo que produce bienestar, desde arreglar un jardín, tocar un instrumento, escuchar música, estar con los nietos, pasear la mascota, ir al teatro, etc. Hacer lo que uno ama es en si el fundamento del Ikigai. Muchas veces a lo que uno se dedica no es exactamente lo que uno ama con todo su ser…..que se puede concentrar por ejemplo en el arte…la búsqueda apasionada de emprender un negocio, cambios drásticos en la vida, planificaciones de v¡iajes, deportes, aventuras. Si no hay coincidencias entre lo que uno hace y ama hacer no hay que preocuparse ya que podemos encontrar el tiempo para hacerlo.

No hay excusas…a buscar nuestro Ikigai para ser feliz!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.