La risoterapia consiste en la realización de una terapia a través de la risa. La risa es de salud, la terapia de la risa, se basa en reír, sonreír, reír a carcajadas, morirse de risa.
La risoterapia es una técnica terapéutica que basa su efectividad en los múltiples beneficios de la risa, sobre un adecuado estado general y la salud. La risa es muy saludable y da placer, lo cual genera que se secreten endorfinas, hormonas encargadas de asegurar el bienestar y la felicidad.
Existe talleres de risoterapia donde pueden is aquellas personas incapaces de reír. En estos talleres se realizan ejercicios de risa y de relajación.
En cuidandolasalud te daremos tres ejercicios de risoterapia para que rías sin parar:
- Ponerte delante de un espejo y empieza a gesticular: Hazlo sin ningún tipo de inhibición, realiza nuevos gestos. Si es que te da mucha risa ver tu cara haciendo morisquetas, continúa!!.
- Cosquillas: Prácticamente todos experimentamos esta sensación en alguna parte del cuerpo. Donde sea que tengas cosquillas, usa una pluma para comenzar con una gran carcajada.
- Recuerda situaciones graciosas: Si eres capaz de encontrar la humorada en los pequeños contratiempos de la vida, lograrás que pierdan dramatismo, debes reirte de ti mismo y verás como de esta manera evitarás el llanto.
Practicando estos ejercicios de risoterapia a diario, asegurarás al menos tres momentos de felicidad para disfrutar de los beneficios de la risa.
Hasta pronto!!!!!