La “Terribilitis” se trata de un trastorno psíquico de la modernidad. De entre casa podemos decir que es “el arte de amargarse la vida”.
¿Cómo combatirla? Solo con suprimir las exageraciones y escapar de las amarguras. La palabra terribilitis proviene de tomar a la tremenda las cosas, todas las adversidades son terribles.
De acuerdo al psicólogo español Rafael Santandreu, que presentó en Buenos AIres su libro “El arte de no amargarse la vida” aclara: “La mayor parte de los trastornos emocionales son el resultado de la tendencia que tienen las personas de calificar terribles cosas que no lo son: anticipan las desgracias y se toman a la tremenda las adversidades y están todo el tiempo dando vueltas sobre eso”.
Alerta el psicólogo la hiperexigencia actual con la necesidad de superación constante que lleva a las neurosis y a enfermar a la gente. En su libro califica a la “Terribilitis” como el arte de agrandar los problemas y las adversidades que tienen las personas.
De acuerdo al psicólogo que definió a la terribilitis para tener salud emocional se deben tener tres cosas: Paz interior, cer capaces de crear vínculos saludables y saber disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
La felicidad se podría decir que es una elección de vida, se debe estar decidido a ser feliz, hay que tener esa actitud a pesar de las adversidades.