¿Qué es la terribilitis? El psicólogo Santandreu y “El arte de no amargarse la vida”

La “Terribilitis” se trata de un trastorno psíquico de la modernidad. De entre casa podemos decir que es “el arte de amargarse la vida”.

size1_86140_cara

¿Cómo combatirla? Solo con suprimir las exageraciones y escapar de las amarguras. La palabra terribilitis proviene de tomar a la tremenda las cosas, todas las adversidades  son terribles.

De acuerdo al psicólogo español Rafael Santandreu, que presentó en Buenos AIres su libro “El arte de no amargarse la vida”  aclara: “La mayor parte de los trastornos emocionales son el resultado de la tendencia que tienen las personas de calificar terribles cosas que no lo son: anticipan las desgracias y se toman a la tremenda las adversidades y están todo el tiempo dando vueltas sobre eso”.

Alerta el psicólogo la hiperexigencia actual con la necesidad de superación constante que lleva a las neurosis y a enfermar a la gente. En su libro califica a la “Terribilitis” como el arte de agrandar los problemas y las adversidades que tienen las personas.

De acuerdo al psicólogo que definió a la terribilitis para tener salud emocional se deben tener tres cosas: Paz interior, cer capaces de crear vínculos saludables y saber disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

La felicidad se podría decir que es una elección de vida, se debe estar decidido a ser feliz, hay que tener esa actitud a pesar de las adversidades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here