¿Qué noticias de salud se destacan este año?

Como todos los años hay noticias sobre salud que se destacan más unas de otras. Vamos a realizar un repaso de ellas:

Logo-Salud2

1- Dos novedades sobre la infertilidad que revolucionan la ciencia. Uno es la identificación de células madre que pueden producir óvulos espontáneamente por toda la vida. De esa manera podrán contar con gran cantidad de óvulos  para tratamientos de fertilización y también a “rejuvenecer” óvulos maduros para así ayudar a las madres que deseen postergar tener hijos.

El segundo informe habla de crear con células madre en laboratorio óvulos que fueron implantados en ratones sanos y fértiles que tuvieron hijos.

2- Lograron controlar con el pensamiento un brazo robótico y tomar bebida sin ayuda.

3- Se aprobó el primer medicamento contra la obesidad. Es muy discutida la solución del aumento de peso, pero muchos apoyan que tal vez los fármacos puedan ayudar  cuando otras estrategias han fallado.

4- Creación de versiones letales de virus de gripe aviar, el H5N1 que se puede propagar en humanos. Esta investigación se dió a conocer después de grandes controversias por la peligrosidad de la noticia al poder ser usada como arma terrorista.

5-Hipertensión: Gran Asesina. Se han realizado estudios intensivos sobre la incidencia de la hipertensión y de acuerdo al estudio es la principal causa de muerte en el mundo.

6- Incremento de Tuberculosis resistente. Hay un aumento en el mundo de la enfermedad y cada vez es más difícil combatirla.

7- Alertas sanitarias en EE.UU.: Una por un Hanta virus causante de un síndrome pulmonar y otra por un brote de meningitis producidas por la contaminación de un hongo en inyecciones lumbares de medicamento para combatir el dolor.

8- Lucha contra el Alzheimer. Avances y retrocesos en investigaciones Los avances se refieren a el descubrimiento de una mutación que protege contra el Alzheimer y el retroceso a que industrias farmaceuticas debieron sacar de  ensayo un fármaco que parecía muy prometedor.

9-En África hay menos casos de SIDA, pero no en el mundo ya que aún hay 34 millones de personas viviendo con HIV.

10- Implante que revierte la ceguera: Gracias a un microchip dos individuos pudieron recuperar la vista, superando las expectativas de los médicos  de la Universidad de Oxford y el King’s College de Londres que declararon que “vieron superadas sus expectativas”.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.