¿Qué peligros se corren con los tatuajes ?

En los últimos años la práctica de los tatuajes se fue multiplicando y en su mayoría son realizados con fines estéticos….aunque nadie piensa en los riesgos que se puede correr al hacerlos.

El tatuaje es una práctica muy difundida pero que de la cuál vienen subvaluadas sus consecuencias.

tatuajes-para-mujeres-detras-de-la-oreja

¿A qué peligro están expuestos los que tiñen con ciertas tinturas la piel?

Ante todo se debe tener en cuenta que el tatuaje es una pequeña intervención quirúrgica y como tal se debe proceder con las mismas precauciones higiénicas que cualquier otra intervención, tanto con los instrumentos que se realiza como con los guantes protectores, el ambiente idóneo y todo esterilizado. Con el tatuaje es posible que se introduzcan a través de la piel bacterias, hongos o virus. Seguido se minimizan los riesgos, pero concretamente también hay riesgos de transmisión de Hepatitis viral B o C o peror el virus HIV. También se pueden producir reacciones alérgicas con el consecuente prurito e inflamación.

El Ministerio de Salud debería tener ciertas normativas en lo que respecta al sistema sanitario de los tatuajes o percings para poder evitar así consecuencias de estas prácticas. Lo mismo con los tipos de pigmentos y sus preparaciones, que en general también es un punto débil de los tatuajes.

Por suerte el hecho de que los menores de 18 años necesitan tener el permiso de sus padres ya es un gran paso para el control de la práctica del tatoo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.