Factores que provocan el acné

En cuidandolasalud.com te contaremos acerca de qué factores intervienen en la aparición del acné.
acne-cevero-642x336

  • Factores hormonales

Los factores hormonales son una de las principales causas del acné, es por este motivo que la aparición del acné es más común en etapas como la pubertad o, en el caso de las mujeres, en el período de la menstruación o  en el embarazo.

  • Estimulación de la glándula sebácea

El acné está relacionado con el aumento del tamaño de las glándulas sebáceas y su producción de sebo,  más conocido como la grasa de la piel, por este motivo es muy importante saber de qué forma cuidar la piel muy grasa  y disminuir así la aparición de acné.

  • Infección bacteriana

En la aparición del acné interviene un microbio cuyo nombre es “propionibacterium acnes” que formar parte de la flora bacteriana normal en mínimas cantidades, si se encuentra en una concentración superior, se quiebra el equilibrio, en este momento se produce una infección en el poro y da lugar a diversos procesos inflamatorios e infecciosos.

  • Demás factores

También se encuentran otros factores que intervienen en la aparición del acné como, las causas genéticas, el estrés, los factores alimentarios y la Ingesta de determinados medicamentos.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.