¿Querés tener un cuerpo sano? Enterate cómo lograrlo

Todos tienen como ideal el querer tener un cuerpo sano, pero para lograrlo, hay que trabajar para ello. Lo primero que hay que tener en cuenta es aquella frase célebre, que dice mente sano en un cuerpo sano, por lo tanto la manera de lograrlo es tener un estilo de vida saludable, ya de esta manera el bienestar terminará reflejándose en tu cuerpo. Un ejemplo de esto es que cuando una persona está nerviosa, o sufriendo un gran estrés, esto tiene su correlato en el cuerpo y por eso puede que tenga malestar estomacal, que su respiración esté agitada, que sus manos estén frías, etc. Entonces la clave está en tener un estilo de vida sano en cada uno de los aspectos que esto implica, alimentación, ejercicio, mente, hábitos habituales, etc. Si queres saber más acerca de cómo tener un cuerpo sano, a continuación te contamos cómo lograrlo.

images (10)

La importancia de una dieta equilibrada

Es una de las claves para tener un cuerpo sano y saludable, ya que sólo con una alimentación sana , en la cual incorporemos los nutrientes que el organismo requiere, es la manera de que tu cuerpo se encuentre saludable.

Lo que desde aquí te recomendamos es que las verduras y hortalizas deben estar presente cada día, así como las frutas, las legumbres y  los cereales. También es importante que incorpores frutos secos y aunque de manera diaria, aunque semanalmente, son importantes los pescados y las carnes.

images (9)

Hacer actividad física de manera regular

Para que las personas puedan gozar y disfrutar de una buena salud es clave que se acostumbren a incorporar en su rutina, el ejercicio físico. Hay un acuerdo entre los especialistas en cuanto a que lo ideal es que por semana las personas practican al menos 3 días de ésta actividad física, con una duración de media hora como mínimo en cada día.

Hacer ejercicio físico regularmente tiene sus beneficios, y entre ellos es que permite tener un sueño confortable, ya que por el desgaste de energía permite descansar mejor. Además permite liberar tensiones y estrés, a la vez que tiene efectos beneficiosos cardiovasculares y colabora para mantener un peso corporal adecuado.

images (11)

Vivir con más tranquilidad

EN las sociedades de hoy en día, lo más común es que las personas vivan a toda prisa, lo cual les hace que vivan ansiosas y estresadas. Claro que esto es algo negativo, que incide de manera significativa en la vida de la persona, trayendo consecuencias negativas en diferentes aspectos.

Es por esto que lo que aquí les recomendamos es que traten de vivir con mayor tranquilidad, con la mayor relajación posible, tratando de tomarse las cosas que suceden de manera menos dramática, tratando de corregir los pensamientos negativos, etc.
En este sentido, a modo de sugerencia, dejamos plasmado que existen terapias que contribuyen de manera significativa a buscar el equilibrio, la armonía y la relajación, como es el caso de la meditación, el yoga, etc. También pueden ser de gran ayuda las infusiones, que permiten lograr relajación.

images (8)

No a la automedicación

La automedicación es algo que también hay que evitar para gozar de una buena salud y de un cuerpo sano. Muchas personas tienen la costumbre de medicarse por su cuenta aunte un resfriado o una gripe, aún cuando su médico no haya hecho hinguna prescripción.

No sólo te recomendamos que ante dolencias en tu cuerpo, gripes o resfríados trates de solucionarlo naturalmente o bien concurrir al médico para que tu cuerpo pueda mantenerse sano, sino que además tenes que saber que la automedicación provoca que en el largo plazo, esos medicamentos por su uso indiscriminado terminen no teniendo eficacia terapéutica.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.