Recuento de glóbulos y diagnostico

El conteo sanguíneo completo (FBC) es una prueba común que puede ayudar a diagnosticar una amplia gama de enfermedades, infecciones y enfermedades. El médico toma una muestra de sangre, el uso de una aguja insertada en una vena de la mano o del pliegue del codo. La muestra de sangre se recoge en un vial especial que contiene una sustancia química para evitar que la sangre se coagule. La muestra se envía a un laboratorio y se pone en una máquina para el análisis. La prueba FBC busca anormalidades en la sangre, tales como números inusualmente altos o bajos de células sanguíneas. Si no se encuentra una anormalidad, el médico suele organizar más pruebas para encontrar la causa de la anormalidad.

images (2)

Procedimiento de recuento de sangre

En la mayoría de los casos, no se necesita ninguna preparación especial antes de la prueba. El procedimiento incluye normalmente:

  • En la cirugía, se le pedirá que se siente o se acueste.
  • Un torniquete se coloca alrededor de su brazo y se aprieta para aumentar el volumen de sangre en las venas. El médico, la enfermera o el técnico puede pedirle que apretar y abrir el puño para ayudar hinchan las venas de sangre.
    El sitio de inyección se limpia con una preparación de alcohol para reducir el riesgo de infección.
  • El médico inserta una aguja en la vena y señala a la sangre, que se recoge en el interior de una jeringa o vial. Algunos pacientes experimentan molestias durante el procedimiento, pero esto suele ser mínima.
  • Una vez que la muestra de sangre se ha tomado, el médico solicita que presione una gasa o algodón lana contra el sitio de la inyección para minimizar el sangrado. El sitio de inyección se cubre con un apósito adhesivo. Usted puede tener moretones leves en el lugar de la inyección por un día o dos.descarga (1)

Nuestra sangre

El componente principal de la sangre (60 por ciento) es el líquido llamado plasma. Las células sanguíneas constituyen el otro 40 por ciento e incluyen:

  • Los glóbulos rojos: conocidos como eritrocitos. Todas las células rojas de la sangre contiene hemoglobina, una proteína que transporta el oxígeno complicado. La hemoglobina contiene hierro, que es importante para la realización de oxígeno por todo el cuerpo.
  • Los glóbulos blancos: conocidos colectivamente como los leucocitos. Estos son células del sistema inmune que combaten la infección. Los diferentes tipos de células blancas de la sangre incluyen linfocitos, eosinófilos, monocitos, neutrófilos y basófilos.
  • Las plaquetas: ayuda para coagular la sangre para detener el sangrado.

sangre

Evaluación FBC

La prueba FBC:

  • Cuenta el número total de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en la muestra.
  • Determina la proporción de glóbulos rojos en el plasma (“hematocrito” o “hematocrito”).
  • Determina el recuento de cada uno de los subconjuntos de células blancas.
  • Funciona el nivel promedio de hemoglobina en los glóbulos rojos (‘hemoglobina celular significa’).
  • Mide el tamaño promedio de los glóbulos rojos (volumen celular medio).
  • Si es necesario, las células de la sangre son revisados ??al microscopio (frotis de sangre / película).

Circul5-1-1

Las anomalías en un FBC

Los resultados de un recuento sanguíneo se comparan con los gráficos que enumeran la gama normal de números y proporciones para cada tipo de célula sanguínea. Un resultado por encima o por debajo del rango normal puede indicar una anomalía. Muchas enfermedades, enfermedades o infecciones que no sean los enumerados a continuación pueden causar un resultado anormal FBC. Anomalías de la muestra de sangre pueden incluir:

  • Los glóbulos rojos y hemoglobina: niveles bajos (anemia) puede sugerir no suficiente hierro en la dieta, la pérdida de sangre o ciertas enfermedades crónicas (como la enfermedad renal). Los niveles altos (policitemia) pueden sugerir la policitemia vera, enfermedad renal, enfermedad pulmonar crónica o cambios fisiológicos debido a que viven en zonas de gran altitud.
  • De glóbulos rojos al cociente de plasma: una proporción más baja de lo normal de las células rojas de la sangre al plasma sugiere que la persona puede tener anemia. El hallazgo sugiere que contrario la persona puede estar deshidratado o tiene demasiados glóbulos rojos (policitemia).
  • Las células blancas de la sangre: niveles bajos (leucopenia) pueden sugerir que la persona tiene una infección viral, enfermedad de médula ósea o ha sido expuesto a la quimioterapia o la radioterapia. Los niveles altos (leucocitosis) pueden indicar una infección bacteriana, una enfermedad de la médula ósea o la enfermedad inflamatoria.
  • Las plaquetas: niveles bajos (trombocitopenia) puede ser el resultado de tomar algunos medicamentos, infección viral, trastornos de la médula ósea, o un trastorno autoinmune. Los niveles altos (trombocitemia) pueden sugerir la presencia de una médula ósea o enfermedad inflamatoria.
    Pregúntele a su médico para obtener más información sobre estas pruebas.

Conteo-sanguineo-completo

Mancha de sangre

Una ‘mancha de sangre’ significa que una parte delgada de la muestra de sangre se examina bajo un microscopio. Una mancha de sangre puede revelar:

  • Una gama de enfermedades incluyendo trastornos de glóbulos rojos (tales como anemia de células falciformes)
  • La presencia de parásitos transmitidos por la sangre, como la malaria
  • Un trastorno de glóbulos blancos como la leucemia.

Mancha de sangre en tu corazon

FBC y precisión

La prueba FBC no es infalible y errores ocurren a veces. Si esto sucede, el médico querrá repetir la prueba. Los errores pueden incluir:

  • El fracaso del equipo: por ejemplo, los coágulos de sangre en el vial.
  • Etiquetado incorrecto de la muestra
  • La contaminación de la muestra
  • El alcohol en la sangre.

20081128_mgb_Hemograma_[1]

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.