Rehabilitación y autoayuda de la Ludopatía

La ludopatía es el juego compulsivo, que arrastra a una persona a no resistirse al impulso de jugar una y otra vez, provocando importantes problemas familiares, psicológicos y económicos. Es posible hallar una solución en los grupos de autoayuda que se especializan en este tema.

La ludopatía puede comenzar en cualquier etapa de la vida de una persona. Las salas de juego marcan una fuerte influencia ya que poseen una fácil disponibilidad y además cuentan con una muy escasa reglamentación y rápido acceso al dinero.

La ludopatía no aparece de un día para el otro, se comienza jugando con tan sólo una monedas, pero de apoco la persona  va adquiriendo el deseo de seguir jugando sin límites, gastando todos sus ingresos en el juego, terminando en un círculo vicioso del cual sin ayuda no podrá salir.

Rehabilitación y autoayuda de la Ludopatía

Para su efectiva rehabilitación la persona que padece de ludopatía deberá combinar, el tratamiento psicológico profesional, mediante la ayuda de sus pares a través de grupos de reflexión y análisis, contando también con el apoyo familiar.

Se realizarán grandes rondas de análisis de experiencias acerca del juego, permitiendo que la personas que padecen de ludopatía  expresen lo que realmente sienten y por qué sufre. Se trabajará paso a paso todas las diferentes acciones que permitan el alejamiento de la persona a esta adicción.

Aunque la ludopatía aún no es considerada una enfermedad, en diversas partes del mundo hay asociaciones y grupos de autoayuda especializados en el tema.

Hasta pronto!!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.