Dejar de fumar y salud mental

Un estudio llevado a cabo recientemente dio como resultado que fumar no sólo es bueno para la salud física, sino para también para la salud mental. Los sujetos estudiados que dejaron el cigarrillo terminaron con mejor ánimo y además con menos ansiedad.

Quit-Smoking-Cigarettes-e1376502498334

Por lo tanto dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Si logras dejar de fumar, no solo te lo agradecerán tus pulmones y tu cuerpo en general, sino que además podrás reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, y más que nada mejorar tu salud mental.

Generalmente se relaciona al fumar como una opción para reducir el estrés y la ansiedad , pero sin embargo, genera gran dependencia y muchas veces aumenta la intensidad de estos síntomas. La falta de cigarrillos puede llevar a una persona a estados nerviosos, irritabilidad y mal humor, como toda adicción.

El tabaco es una de las causas principales de muerte prevenibles a nivel mundial, causando casi cinco millones de muerte al año y aún sigue en aumento.

Por este motivo, un grupo de profesionales de la salud hicieron un estudio para lograr analizar la relación del tabaco con la salud mental, lo que hicieron fue comparar el estado mental de personas que dejaron de fumar y personas que lo seguían haciendo, los resultados demostraron que quienes pudieron dejar de fumar estaban menos deprimidos y ansiosos, el estrés se redujo y además mejoró su calidad de vida y también el estado de ánimo.

Muchas veces algunas terapias recomiendan fumar para calmar la ansiedad o para dejar otra droga, cuando en realidad se genera otra necesidad que no es para nada buena a la salud, provocando problemas pulmonares y cardiovasculares, logrando hasta causar cáncer.

Hasta pronto!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.