Respuesta del cuerpo a una infección

Los virus representan un desafío considerable para el sistema inmunológico del cuerpo porque se esconden dentro de las células. Esto hace que sea difícil para los anticuerpos para llegar a ellos.Algunas células del sistema inmunológico especiales, llamados linfocitos T, pueden reconocer y destruir las células que contienen virus, ya que la superficie de las células infectadas se cambia cuando el virus comienza a multiplicarse.

images

Muchos virus, cuando se libera de las células infectadas, serán eliminados eficazmente por los anticuerpos que se han producido en respuesta a la infección o inmunización anterior.

Curar una infección viral

6c4be0e2f36dcdba5534ecc5dba75c9a

Los antibióticos son inútiles contra las infecciones virales. Esto es porque los virus son tan simples que utilizan sus células huésped para llevar a cabo sus actividades para ellos. Así que los medicamentos antivirales funcionan de manera diferente a los antibióticos, al interferir con las enzimas virales en lugar.Los medicamentos antivirales son actualmente sólo es eficaz contra unas pocas enfermedades virales, como la gripe, el herpes, la hepatitis B y C y el VIH: pero la investigación está en curso. Una proteína, llamada interferón de origen natural (que el cuerpo produce para ayudar a combatir las infecciones virales), ahora se puede producir en el laboratorio y se usa para tratar infecciones de hepatitis C.

La inmunización contra la infección viral no siempre es posible

celulas560

Es posible vacunar contra muchas infecciones virales graves, como el sarampión, las paperas, la hepatitis A y la hepatitis B. Una agresiva campaña de vacunación en todo el mundo, encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), logró erradicar la viruela. Sin embargo, algunos virus – tales como los que causan el resfriado común – son capaces de mutar de una persona a otra. Así es como una infección con esencialmente el mismo virus puede mantener esquivando el sistema inmunológico.Vacunación para este tipo de virus es difícil, porque los virus ya han cambiado su formato en el momento en vacunas se desarrollan.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.