Divorcio y salud ¿Cómo puede afectar un divorcio la salud y la vida de tus hijos?

El divorcio introduce un cambio enorme en la vida de un niño o niña sin importar la edad. Ser testigo de la pérdida del amor entre los padres, tener padres que rompen su compromiso de matrimonio, la adaptación al ir y venir entre dos hogares diferentes, y la ausencia diaria de un padre mientras viva con el otro crea una nueva circunstancia familiar desafiante en la que vivir. divorcio-con-los-hijos-2

En la historia personal de un  niño o niña, el divorcio de los padres es un acontecimiento decisivo. La vida sigue, pero cambia significativamente a cómo era vida antes.

Las respuestas pueden ser diferentes dependiendo de los acontecimientos que se producen y si el niño o niña está todavía en la infancia o ha entrado en la adolescencia. Básicamente, el divorcio tiende a intensificar la dependencia del niño y tiende a acelerar la independencia del adolescente; a menudo provoca una respuesta más regresiva en el niño y una respuesta más agresiva en el adolescente.

divorcio-ninos

Es importante decir que todos los niños y niñas viven la separación de sus padres de diferentes formas, ya que no todas las situaciones son iguales. Lo importante es, como adultos, apoyarlos y hacerles sentir que sin importar la situación matrimonial, sus padres van a estar con ellos y para ellos siempre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.