¿Sabías que dormir poco te hace engordar?

La privación del sueño , aunque sea parcial puede producir un desequilibrio energético que a su vez lleva a un aumento de apetito que en el tiempo hace engordar.

La noticia fue publicada por el Journalof the Academy of Nutrition and Dietetic de investigadores de Pensylvania State University.

El mecanismo estaría rodando en torno a la grelina y la disminución de la leptina, dos hormonas responsables respectivamente del aumento de la grelina y la disminución del estímulo del hambre.

Los investigadores evaluaron en diversos estudios publicados entre 1996 y 2011 para determinar el rol de la privación del sueño, aunque parcial, sobre la regulación del peso o los eventuales cambios ligados a las dos hormonas. Del análisis surgió que el que duerme poco, no más de seis horas a la noche, manifiesta una reducida sensibilidad insulínica, aumento de la grelina o disminución de la leptina.

En EE.UU.el 35% de los adultos es obeso y el 28% duerme menos de 6 horas por noche, explicando a los investigadores la incidencias entre poco dormir y peso.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.