Salud dental: 8 Falsos mitos

Los dientes están sujetos a falsos mitos y creencias, amén de que generalmente no son cuidados como se debe. Hay todavía muchas personas que hacen visitas de control o limpieza de dientes cada 5 o 10 años. Muchas veces está ligado a la economía que hace que las personas restrinjan los cuidados lógicos de la salud.

Algunos de los falsos mitos con respecto a los dientes son:

1-Mis padres tienen feos dientes, por eso yo también. Aunque en cierta forma es cierto que es importante la herencia, muchas veces sucede que los dientes están ligados a escasas curas. El hecho de ir al dentista puede modificar ciertas anomalías.

2-Es normal que las encías sangren. Para nada, eso es señal de algún problema en el sostén del diente. Puede ser la mala elección de un cepillo de dientes, mal cepillado, mala higiene.

3-Perdí un diente pero como no se ve no pasa nada. Muchos creen que porque son dientes posteriores la dentadura no se modifica, en cambio siempre se debe pensar en una sustitución del diente que falta.

4-No voy al dentista porque tengo miedo al dolor. Aunque es verdad que hay ciertas fobias se pueden tratar. Hoy día un dentista debe evitar el dolor con anestesias.

5-Nunca tuve caries y por eso no voy al dentista: Lo mejor siempre es prevenir qe curar, por eso es importante ir cada seis meses al dentista.

6Blanquear los dientes los vuelve débiles. Esto es falso, las técnicas se perfeccionaron pero es importante realizarlo en lugares calificados.

7-Las gaseosas sin azúcar no dañan los dientes: Aunque las bebidas gaseosas sin azúcar no contribuyen a las caries, los ácidos que contienen dañan al esmalte.

8-Los piercing en la boca son inocuos: Falso, ya que pueden ser entradas a infecciones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.