Salud masculina: Chequeo periódico

Los hombres deben tener controles periódicos de salud, Consulte a su médico para hacerse chequeos médicos regulares para ayudarle a mantenerse saludable y para recoger las señales de alerta temprana de la enfermedad o enfermedades. Los médicos pueden detectar muchas enfermedades en sus primeras etapas, cardiovasculares (corazón), la diabetes y algunos tipos de cáncer.

chequeo20120109154514_noticias20120106a

Cuando usted tiene un control de salud, su médico hablará con usted acerca de su historial médico, antecedentes de enfermedad de su familia y su estilo de vida. Su dieta, el peso, la cantidad de ejercicio y si es o no fumador también serán discutidos.

Factores de alto riesgo:

Si usted tiene factores de alto riesgo, como antecedentes familiares de una enfermedad, puede ser más probable que usted desarrolle una enfermedad en particular. Los chequeos regulares pueden ayudar a su médico a recoger señales de alerta temprana, por ejemplo, la presión arterial alta puede ser una señal de advertencia temprana de una enfermedad cardiovascular.

revisacion-medica

La atención de salud en el hogar

Las revisiones de salud y mantenerse sano debe ser parte de su rutina regular. Esto le ayudará a mantenerse saludable y recoger posibles problemas a tiempo. Entre los chequeos en casa podemos tomar la presión, contar los latidos del corazón, evaluar el estado de la piel, tener cuidados de la boca, etc.

chequeospulso

Cosas que usted puede hacer en casa incluyen:

Chequeos de la piel: usted debe revisar su piel para lunares o pecas inusuales. Consulte a su médico si nota algo inusual. Los hombres con alto riesgo (por ejemplo, los que trabajan al aire libre) necesitan un examen anual con su médico o dermatólogo.
Cuidado dental: usted puede reducir su riesgo de caries dental, enfermedad de las encías y pérdida de dientes si se limpia los dientes regularmente y comer una dieta baja en azúcar. Visita al dentista al menos una vez al año para un examen dental y una limpieza profesional.
Chequeos de testículo: desde la pubertad en adelante, usted debe comprobar regularmente para engrosamientos inusuales o bultos en los testículos. Consulte a su médico si usted está preocupado.

images (3)

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.