Salud masculina en general: Causas de muerte prematura

¿Porqué los hombres tienden a enfermarse?

Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres a enfermarse de problemas de salud graves. Su tasa de mortalidad es también mucho mayor. Los hombres mueren en mayor número que las mujeres de casi todos los problemas de salud-no sexual específica. En general, por cada dos mujeres que mueren, mueren tres hombres.

images (1)

Esta cifra es válido entre los niños también. En las muertes por accidentes o ahogamiento, los chicos representan dos de cada tres muertes.

Muertes de hombres superan a las muertes de mujeres en cada grupo de edad, aparte de los mayores de 65 años, y sólo porque muchos hombres mueren antes de llegar a la jubilación. En comparación con las mujeres, los hombres visitar al médico con menos frecuencia, tener visitas más cortas y sólo asistir cuando su enfermedad se encuentra en sus últimas etapas.

Las 10 causas de muerte prematura en los hombres

MUERTE-PREMATURA2

Según los datos recogidos por la Oficina de Estadísticas en 2008, las principales causas de muerte para los hombres incluyen, en orden de principio a fin:

  • La cardiopatía isquémica
  • Tráquea y pulmón
  • Strokes
  • Enfermedades respiratorias bajas crónicas
  • El cáncer de próstata
  • La demencia y la enfermedad de Alzheimer
  • Colon y recto cáncer
  • Cáncer de la sangre y la linfa, incluyendo leucemia
  • Diabetes
  • Suicidio

Algunas muertes son más probable para los hombres que para las mujeres.

Algunas causas de muerte están relacionadas con el sexo (o género). Por ejemplo, un hombre no puede morir durante el parto, debido a que sólo las mujeres tienen bebés. Del mismo modo, una mujer no puede morir a causa de cáncer de próstata, ya que sólo los hombres tienen una glándula de la próstata.

muerte-subita

Sin embargo, según datos de 2008 de la Oficina de Estadísticas, los hombres superan a las mujeres en muchas causas de muertes no relacionadas con el sexo. Por ejemplo:

  • Suicidio: el 78 por ciento de las muertes son hombres
  • Tráquea y pulmón: el 63 por ciento de las muertes son hombres
  • Cánceres sanguíneos y linfáticos (como la leucemia): 57 por ciento de las muertes son hombres.
  • Las enfermedades crónicas respiratorias inferiores: 54 por ciento de las muertes son hombres.
  • Los cánceres de colon y recto: 54 por ciento de las muertes son hombres.
  • Cardiopatía isquémica: el 53 por ciento de las muertes son hombres.

Una variedad de teorías

tabaquismo_PREIMA20131011_0288_32

Está claro que las mujeres son más saludables que los hombres, pero ¿por qué? Algunas de las teorías que tratan de explicar las diferencias de salud entre los sexos son:
Más dinero se gasta en las necesidades de salud de las mujeres y los niños que se gasta en las necesidades de salud de los hombres. El sistema de salud refleja este sesgo. Por ejemplo, la sala de espera de la mayoría de las clínicas médicas tiene revistas para mujeres y juguetes de los niños. Esto sugiere sutilmente que los hombres no son tan bienvenidos.
Los hombres son más propensos que las mujeres a trabajar a tiempo completo. El horario de atención para la mayoría de las clínicas médicas coinciden con las horas de trabajo habituales, por lo que los hombres que trabajan a tiempo completo tienen dificultades para hacer una cita. (Por supuesto, esto también es cierto para las mujeres que trabajan a tiempo completo.)
Los hombres, en particular los hombres de mayor edad, por lo general prefieren ver a un médico de sexo masculino de cuestiones íntimas o embarazosas. Sin embargo, el médico de familia puede ser una hembra.
Los hombres son alentados tradicionalmente para hacer los trabajos de alto riesgo que son estresantes, peligroso y mortal como la minería, la explotación forestal y la construcción.
Los hombres se sienten alentados por nuestra cultura a ser duro e independiente. Algunos hombres podían creer que visitar médicos o quejarse de malestar son las amenazas a su masculinidad.

Los hombres en las sociedades occidentales son menos proclives que las mujeres a tomar un papel activo en el mantenimiento de su salud. También son menos propensos a buscar ayuda profesional para los problemas, en particular los de naturaleza emocional.

Algunas de las razones sociales y culturales de este son:

Joven-estudiando

La definición occidental de la masculinidad incluye la fuerza y el silencio. Los hombres pueden sentir que es un signo de debilidad o de la “feminidad” a buscar ayuda.
Los hombres, en particular los adolescentes, tienden a actuar como si fueran invulnerables. Esto puede conducir a comportamientos destructivos tales como atracones de alcohol o drogas, o la conducción temeraria.
Las mujeres son más propensas a tener un contacto regular con los médicos debido a problemas reproductivos como la menstruación, la anticoncepción y el embarazo. Los hombres no tienen una razón similar, que les obliga a ver regularmente a un médico.

El nivel socioeconómico

images (2)

La teoría de “macho” propone que los hombres pueden empezar a cuidar de sí mismos si dejaran de comportarse como tipos duros. Sin embargo, algunos investigadores creen que culpar a las construcciones culturales de la masculinidad es una forma de pasar la pelota. La mala salud puede ser la culpa del entorno social en el que viven los hombres. Ha sido bien documentado en todo el mundo de que la pobreza engendra la enfermedad.

La importancia del empleo

consigue-el-empleo

Muchos investigadores han demostrado la relación directa entre la situación laboral y la salud de los hombres. Los temas incluyen:
La autoestima de un hombre está estrechamente vinculada a su papel de sostén de la familia. A diferencia de las mujeres, los hombres no se les anima con tanta fuerza para encontrar la autoestima en los roles de padre y ama de casa.
Pero pone gran presión financiera y emocional de una familia. El hombre, como sostén de la familia, puede sentirse agobiado por la culpa y la vergüenza.
Los hombres sin oficios que van de un empleo no cualificado a otro son más propensos a sentirse devastada por períodos de desempleo.
Los hombres que se sienten en control de sus vidas son más propensos a cuidar de su salud. Los hombres que están en paro a menudo se sienten impotentes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here