Seguridad en el trabajo: El control de infecciones

La infección es causada por patógenos (‘bichos’) como bacterias, virus, protozoos u hongos que consiguen en o sobre el cuerpo. Puede tomar algún tiempo antes de que los microbios se multiplican suficiente para desencadenar síntomas de la enfermedad, lo que significa que una persona infectada puede inconscientemente estar propagando la enfermedad durante este período de incubación.

prevencion

Control de la infección en el lugar de trabajo tiene como objetivo evitar los patógenos entren en contacto con una persona en el primer lugar. Los empleadores están obligados por la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo (2004) para proporcionar un lugar de trabajo seguro para sus empleados, incluyendo la provisión de procedimientos adecuados de control de la infección y el equipo adecuado y la formación.

La transmisión de la infección

1710039b773a156fdc79812b49212f3e_XL

Los agentes infecciosos pueden transmitirse en una variedad de maneras, incluyendo:

  • Airborne: tos o estornudos desprenden patógenos en el aire, que luego son inhaladas por otros.
  • Objetos o alimentos contaminados: los patógenos en las heces de una persona se pueden propagar a los alimentos u otros objetos, si sus manos están sucias.
  • Piel a piel de contacto: la transferencia de algunos patógenos puede ocurrir a través del tacto, o al compartir artículos personales, ropa u objetos.
  • El contacto con los fluidos del cuerpo: los patógenos en la saliva, orina, heces o sangre se pueden pasar al cuerpo de otra persona a través de cortes o abrasiones, oa través de las membranas mucosas de la boca y los ojos.

Asunción de riesgo

2102136c8fef5c5med

La base de un buen control de la infección en el lugar de trabajo es asumir que todo el mundo es potencialmente infecciosos. Los procedimientos apropiados tienen que ser seguidas en todo momento. Cada lugar de trabajo debe tener un kit de primeros auxilios apropiados, con al menos un miembro del personal capacitado en primeros auxilios. Los equipos tales como guantes, batas, gafas y caretas debería suspenderse si es necesario.

Prácticas de higiene personal

images

Procedimientos de control de infecciones relacionadas con la buena higiene personal son:

  • El lavado de manos: la propagación de muchos patógenos puede prevenirse con lavarse las manos regularmente. Usted debe lavarse muy bien las manos con agua y jabón durante al menos 15 segundos después de ir al baño, antes de preparar alimentos y después de tocar los clientes o equipos. Séquese las manos con toallas de papel desechables.
  • La piel sana: la piel intacta y sana es un gran obstáculo para los patógenos. Cortes o abrasiones deben cubrirse con un vendaje impermeable.
  • Guantes: Usar guantes si está manejando fluidos corporales o aparatos que contengan fluidos corporales, si usted está tocando a alguien es la piel o mucosa membrana rota, o realizar cualquier otro procedimiento invasivo. Lávese las manos entre cada cliente y utilizar guantes nuevos para cada cliente cuando sea necesario.
  • Artículos personales: No compartir toallas, ropa, máquinas de afeitar, cepillos de dientes, máquinas de afeitar u otros objetos personales.

La preparación de alimentos

descarga

En la preparación de alimentos, usted debe:

  • Lávese las manos antes y después de manipular alimentos.
  • Evite tocarse el cabello, la nariz o la boca.
  • Mantenga la comida caliente caliente y frío los alimentos fríos.
  • Utilice separada de almacenamiento, los utensilios y las superficies de preparación de los alimentos cocidos y crudos.
  • Lave todos los utensilios y las superficies de preparación a fondo con agua caliente y detergente después de su uso.

Limpieza en el lugar de trabajo

272009152450

Procedimientos de control de infecciones relacionadas con la limpieza en el lugar de trabajo incluyen:

  • Limpiar regularmente los pisos, baños y superficies: como mesas y mesas de trabajo con agua caliente y detergente.
  • Lavar paredes y techos periódicamente.
  • Fregonas, cepillos y trapos deben lavarse y secarse después de cada uso a fondo. El secado de fregonas y trapos es Particularmente importante, ya que muchos patógenos dependen de la humedad para prosperar.
  • Utilizar desinfectantes para limpiar la sangre y otros derrames de fluidos corporales.
  • Al usar desinfectantes: Siempre use guantes, limpiar las superficies antes de usar el desinfectante, y siga siempre las instrucciones del fabricante exactamente.
  • Limpiar las manchas cuando sea necesario.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.