Siesta saludable: tips

Los expertos del sueño dicen que la siesta si se hace bien es bueno para el cerebro y nuestro rendimiento en el trabajo.

Pero ¿cuál es la mejor manera de captar algunos zzz adicionales durante el día?

images

Estos son algunos consejos de los expertos:

  1.  No tome siestas demasiado tiempo, sobre todo si es un día de semana y ya está trabajando. Los expertos advierten que el tiempo de la siesta, la más probable es que va a despertar aturdido, un sentimiento que puede durar hasta 30 minutos. Así que ¿cuál es el punto óptimo a sentir los beneficios de una siesta? Tan poco como 10 a 20 minutos se dejará renovado, enérgico y mentalmente más agudo. Los fines de semana, cuando el estado de alerta es menos importante, las siestas más largas están bien, pero tratan de evitar que duran más de una hora por lo que no interfieren con el sueño nocturno.
  2. Evite las siestas demasiado cerca de su hora de dormir. Una siesta tarde podría interferir con su capacidad para conciliar el sueño por la noche. Los investigadores no están seguros de qué es exactamente el momento ideal del día a la siesta es, pero dicen que la tarde,más o menos, 1 a 4 pm. Es cuando los ritmos circadianos de nuestro cuerpo nos hacen más propensos a sentir sueño. siesta
  3. Siesta puede hacer en cualquier lugar donde es cómodo, ya sea un automóvil estacionado, debajo de su escritorio o una silla. Para algunos, un lugar tranquilo y oscuro puede ser necesario, pero para otros un asiento del metro o el avión que funciona igual de bien. Un consejo: Si usted está tratando de pegarse a una breve siesta puede ayudar a ser parte en posición vertical. Los estudios han encontrado que si usted se encuentra en decúbito supino eres más propenso a caer en un sueño profundo.
  4. Dormir la siesta no es bueno, si usted sufre de un trastorno del sueño como el insomnio o apnea del sueño. Es sólo empeorará los trastornos.
  5.  ¿Sueña durante una siesta corta? Eso es una señal de que usted está con falta de sueño debido a que está perdiendo rápidamente en el sueño REM, que se supone que es la etapa final del ciclo de sueño más o menos 90 minutos. Trate de dormir más durante la noche.
  6. Por último, no utilice la siesta como un sustituto de una noche completa de sueño. En un mundo ideal, donde todo el mundo tiene un sueño adecuado durante la noche y se despierta descansado, la siesta no debe realmente ser necesario en absoluto.siesta--644x362
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.